Lincoln

Avatar

Lincoln

Con 12 nominaciones a los Oscar, el filme de Steven Spielberg, Lincoln (2012), parte como una de las grandes favoritas de la Academia de Hollywood. El filme, protagonizado por Daniel Day Lewis y basado en el libro biográfico sobre Lincoln 'Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln', transcurre entre enero y abril de 1865, durante los últimos cuatro meses de vida de Lincoln, durante los cuales luchó por lograr que se apruebe la enmienda constitucional para abolir oficialmente la esclavitud en los Estados Unidos, mientras el país se destrozaba en una sangrienta guerra civil.

El resto del elenco se compone de Sally Field (ganadora del Oscar por 'Norma Rae' y 'Un Lugar del Corazón'") como la primera dama Mary Todd Lincoln, Tommy Lee Jones (ganador del Oscar por 'El Fugitivo'), Joseph Gordon-Levitt ('Looper'), James Spader (de la serie 'Boston Legal'), Jackie Earle Haley ('Sombras Tenebrosas'), entre otros.

La película se estrenó en EEUU el pasado 9 de noviembre de 2012, logrando los aplausos casi unánimes de la crítica y convirtiéndose en un éxito de taquilla que ya lleva acumulados más de 235 millones de dólares en todo el mundo.

La película es la más nominada a los premios Oscar, con 12 nominaciones que incluyen las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Day-Lewis), Mejor Actor de Reparto (Jones) y Mejor Actriz de Reparto (Field). El guión, escrito finalmente por Tony Kushner ("Munich"), también se halla nominado, al igual que la banda sonora de Williams.

Contenidos del tema en Qué.es