Legionella

Avatar

Legionella

Es una bacteria Gram negativa con forma de bacilo. Vive en agua estancadas. De acuerdo a www.legionella.org, la mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, humidificadoras, maquinas de rocio, SPA's y fuentes de agua termal. Los sistemas de aire acondicionado no son una fuente relevante de legionella. Puede llevar a complicaciones pulmonares y sus sintomas son: fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Recomiendan no asfaltar tres calles ante el riesgo de propagar la legionella

Recomiendan no asfaltar tres calles ante el riesgo de propagar la legionella

La Conselleria de Sanidad ha rechazado la petición del Ayuntamiento de Alcoy de poder acabar las obras de asfaltado de tres calles en el barrio de Santa Rosa ante la posibilidad de propagar la legionella, según han informado hoy fuentes de la Gerencia municipal de Medio Ambiente.

Noticia Sanidad registra cinco casos aislados de legionella no relacionados con el brote de Alcoi

Sanidad registra cinco casos aislados de legionella no relacionados con el brote de Alcoi

La Conselleria de Sanidad ha detectado cinco casos "aislados" de legionella en el Área de Salud número 15, que abarca las comarcas de L'Alcoià y El Comtat, y que, según el Gobierno valenciano, no guardan relación con el último brote de esta enfermedad bacteriana que registra la ciudad de Alcoi.

Noticia Aumentan a ocho los afectados por el nuevo brote de legionella en Alcoy

Aumentan a ocho los afectados por el nuevo brote de legionella en Alcoy

La Consellería Sanidad ha confirmado hoy un nuevo caso de legionella en Alcoy, con lo que ascienden a ocho los afectados por el brote que produjo la hospitalización de cinco personas el pasado fin de semana.

Noticia Asfaltos Guerola desmiente ser el culpable del último brote de legionella en Alcoi

Asfaltos Guerola desmiente ser el culpable del último brote de legionella en Alcoi

La empresa Asfaltos Guerola, a la que se atribuye el último foco de legionella en Alcoy a través de las máquinas en la pavimentación del barrio de Santa Rosa, ha asegurado hoy que un estudio científico desmiente que el agua que ha utilizado propagara la bacteria.