Kimi Raikkonen, piloto de Formula 1

Avatar

Kimi Raikkonen, piloto de Formula 1

Kimi Raikkonen (1979, Espoo, Finlandia) es uno de los mejores pilotos de Formula 1 de la última década, campeón mundial en 2007 como piloto de Ferrari y subcampeón en 2003 y 2005 con McLaren. Tras la temporada 2009, el piloto cambió de disciplina para competir en el Campeonato Mundial de Rally para Citroën con suerte desigual. Allí logró un quinto en el Rally de Turquía de 2010 como mejor resultado. El finlandés terminó en el décimo lugar del campeonato de pilotos de 2010 y 2011.

Como curiosidad decir que Raikkonen y Carlos Reutemann son los únicos pilotos de Fórmula 1 que han conseguido sumar puntos en el Campeonato del Mundo de Rally, siendo Reutemann el único en haber subido al podio y Kimi en haberlo logrado siendo campeón del mundo de F1.1

Raikkonen retornó a la Fórmula 1 en 2012 para pilotar para Lotus, quedando tercero en el campeonato mundial de pilotos.2 En su carrera en la máxima categoría de automovilismo, el finlandés ha obtenido 20 victorias y 75 podios.

Apodado 'Iceman' por su carácter inalterable a los mandos de un bólido, su gran handicap ha sido siempre su carácter, difícil y huraño. Se le ha acusado también de gustarle en demasía las fiestas y la vida noctámbula y bohemia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Formula 1: Rosberg acaba con la hegemonía de Hamilton y Alonso es cuarto en Mónaco

Formula 1: Rosberg acaba con la hegemonía de Hamilton y Alonso es cuarto en Mónaco

En Mercedes no hay primer piloto, sino dos grandes pilotos. No parece importar que Lewis Hamilton sea campeón del mundo. Su compañero -que no amigo- Nico Rosberg le batió y consiguió la victoria en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada que se ha disputado por el trazado urbano de Montecarlo. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari), que pidió mejorar más el bólido, finalizó en la cuarta plaza

Noticia Formula 1 (F1): Fernado Alonso, Ferrari, dice que "China fue una bonita sorpresa y ojalá esté en el podio en Montmeló"

Formula 1 (F1): Fernado Alonso, Ferrari, dice que "China fue una bonita sorpresa y ojalá esté en el podio en Montmeló"

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este jueves que el podio que logró en el pasado GP de China, tercero tras los dos Mercedes, fue una "bonita sorpresa" que ojalá espera repetir este domingo en el GP de España, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ganó el año pasado, aunque cree que no deberían ponerse objetivos "demasiado altos"

Noticia Formula 1 (F1): Fernando Alonso empieza ilusionando al nuevo jefe de Ferrari en China

Formula 1 (F1): Fernando Alonso empieza ilusionando al nuevo jefe de Ferrari en China

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha empezado con buenas sensaciones en el Gran Premio de China al marcar el segundo mejor tiempo de los entrenamientos libres por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes), un buen presagio para la 'Scuderia' en el día que debutaba Marco Mattiacci como nuevo jefe.

Noticia Formula 1: Ferrari quiere iniciar la revolución que frene a Mercedes

Formula 1: Ferrari quiere iniciar la revolución que frene a Mercedes

Ferrari decepcionó en Bahréin, donde Alonso y Kimi Raikkonen finalizaron noveno y décimo, respectivamente, acusando graves problemas de potencia en su coche. El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, presente en el circuito árabe, tomó buena cuenta de lo ocurrido y no dudó en aceptar la dimisión presentada una semana después por Stefano Domenicali

Noticia Formula 1 (F1): Hamilton y Mercedes confirman su liderazgo con Alonso, de Ferrari, al acecho

Formula 1 (F1): Hamilton y Mercedes confirman su liderazgo con Alonso, de Ferrari,  al acecho

La escudería Mercedes ha demostrado el liderazgo que se le presumía durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo y de Fernando Alonso (Ferrari), que transmitió buenas sensaciones en un día marcado por los problemas técnicos a lo largo del 'paddock'.

Noticia Formula 1 (F1): Terremotos en la parrilla porque solo Mercedes y Marussia no cambian

Formula 1 (F1): Terremotos en la parrilla porque solo Mercedes y Marussia no cambian

La Formula 1 ha tenido un gran baile durante el invierno. Con los motores sin rugir, reglas, fichajes, propulsores, idas y vueltas han tenido a los aficionados pendientes de una parrilla que ha cambiado más que nunca. Sólo dos equipos, Mercedes y Marussia, no han cambiado

Noticia Formula 1 (F1): Fernando Alonso mejor que Vettel, segú los jefes de escudería

Formula 1 (F1): Fernando Alonso mejor que Vettel, segú los jefes de escudería

Irá en gustos, como los colores... Los jefes de las once escuderías de la Fórmula 1 han elegido al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) como mejor piloto de una temporada en la que conquistó su cuarto título consecutivo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), ganador de este reconocimiento el año pasado, ha finalizado segundo en esta ocasión.

Noticia Formula 1 (F1): Se buscan pilotos y patrocinadores y solo Mercedes mantiene a su pareja: Hamilton y Rosberg

Formula 1 (F1): Se buscan pilotos y patrocinadores y solo Mercedes mantiene a su pareja: Hamilton y Rosberg

Un huracán de cambios llegará en 2014 para revitalizar una Formula 1 que Red Bull, Adrian Newey y Sebastian Vettel han convertido en cruda monotonía. Además de los cambios normativos -que tocan desde la gasolina, la aerodinámica y el motor- llega una subasta de pilotos cuya confirmación depende más de los patrocinios que les acompañan que de su maestría al volante. Así, Mercedes es el único equipo de entre los 'ricos' que mantiene a su pareja para 2014. 

Noticia Formula 1: Kimi Raikkonen se operará la espalda y Davide Valsecchi cuenta con todas las papeletas para sustituirle

Formula 1: Kimi Raikkonen se operará la espalda y Davide Valsecchi cuenta con todas las papeletas para sustituirle

Parece que será Davide Valsecchi. El piloto de pruebas de la escudería inglesa Lotus tiene todas la papeletas para ser el sustituto de Kimi Raikkonen hasta final de temporada, dado que el finés se someterá a una operación de espalda que le apartará temporalmente de los circuitos durante el final de esta sesión y antes de comenzar a trabaja de cara al año próximo en Ferrari.