Juez Castro

Avatar

Juez Castro

José Castro Aragón nació en Córdoba en 1947. Antes de ser juez fue funcionario de prisiones, hasta que en 1976 inicia la carrera judicial y pasa por distintos destinos. Aterriza en Mallorca en 1985 y trabajó en Magistratura de Trabajo hasta 1991, año en que pasó a ocupar su principal puesto en la Audiencia Provincial de Palma.
Saltó a la fama por ser el juez que instruyó la causa contra Jaume Matas, antiguo presidente del gobierno autonómico de las Islas Baleares, y actualmente se encarga del Caso Noos, que cuestiona la legalidad de las empresas del yerno del Rey, Iñaqui Urdangarín, y su ex socio, Diego Torres.

A José Castro se lo conoce como 'el juez valiente', puesto que no está adscrito a ninguna asociación judicial. Respetado y temido a partes iguales, recibe elogios por su cercanía y "su afán de averiguar la verdad" y críticas por su estilo populista y su forma de instruir.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La Infanta, ante el juez: Castro dice estar "perfectamente bien" de cara a la declaración

La Infanta, ante el juez: Castro dice estar "perfectamente bien" de cara a la declaración

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha asegurado sentirse "perfectamente bien" de cara a la declaración, este sábado, de la Infanta Cristina como imputada en el caso Nóos.

Noticia El juez Castro interroga a los peritos de Hacienda que exoneraron a la Infanta de fraude fiscal

El juez Castro interroga a los peritos de Hacienda que exoneraron a la Infanta de fraude fiscal

También están citados un perito de Manos Limpias, siete empresarios que pagaron al Duque y la jefa del grupo de Delincuencia Económica