Juegos Paralímpicos Londres 2012

Juegos Paralímpicos Londres 2012

La ciudad inglesa de Londres acogerá, entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012, los XIV Juegos Paralímpicos, en las mismas sedes e instalaciones que los Olímpicos y apenas un par de semanas después de la finalización de éstos.

En Londres se celebrarán competiciones de los 20 deportes oficiales del programa paralímpico de verano: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.

Durante los once días de competición, se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 160 países. En esta ocasión, a los atletas ciegos y deficientes visuales, con discapacidad física y con parálisis cerebral se unirán aquéllos con discapacidad intelectual.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El fraude de los 'paralímpicos': "Al subir al autobús me dí cuenta de que nadie era discapacitado"

El fraude de los 'paralímpicos': "Al subir al autobús me dí cuenta de que nadie era discapacitado"

"Vamos ganando de 30 chavales, bajad un poco el pistón, que nos van a descubrir". Estas palabras corresponden al entrenador de la selección paralímpica de baloncesto durante el primer partido de la Olimpiada de Sidney 2000 donde España consiguió la medalla de oro. De los 12 jugadores sólo dos tenían una discapacidad. Trece años más tarde, el escándalo ha vuelto al panorama público después de que esta semana quedara resuelto el juicio contra los miembros del combinado nacional -jugadores y 'staff' técnico- y otras personalidades de la Federación para Deportistas Discapacitados.