Juan Antonio Pizzi

Avatar

Juan Antonio Pizzi

Juan Antonio Pizzi (1968, Santa Fe, Argentina) es un entrenador nacionalizado español que actualmente trabaja para el Valencia Club de Fútbol. Campeón del torneo Clausura con San Lorenzo de Almagro, este título le valió para trabajar en uno de los equipos punteros en España. Comenzó su carrera como jugador profesional en Rosario Central y, tras pasar por el fútbol mexicano, llegó al Tenerife de Jorge Raúl Solari y más tarde, de Jorge Valdano. 

Tras dos exitosas campañas en las que destacó por su inteligencia en el área, su carácter luchador y su olfato de gol, recaló en el Valencia CF en la 93/94, en el que, sin embargo, no pudo triunfar. Volvió a Canarias y acabó ganando el trofeo Pichichi, siendo uno de los máximos exponentes del mejor Tenerife de la historia. Eso le abrió las puertas del FC Barcelona, donde ganó 6 títulos en dos años, pero en el que nunca fue titular. El gol frente al Atlético de Madrid en la final de Copa, sin embargo, le hará quedar para siempre para el Barça como 'Macanudo' Pizzi.

Tras el Mundial de 1998, que disputó con España tras su nacionalización, volvió a Argentina para jugar en River Plate. Su paso por el club millonario no fue el esperado, solo jugó 17 partidos por torneos locales -marcando 6 goles- y 18 partidos con 5 goles por copas internacionales. River había ganado muchos títulos durante la década, sin embargo durante esta temporada sufrió una etapa de transición y no logró ningún título, terminando el Clausura de 1999 en segundo puesto.

En 1999 regresó a Rosario Central concluyendo segundo del Clausura. Jugó 18 partidos y marcó 12 goles por el campeonato local. Además disputó los dos partidos contra Deportes Concepción por la Copa Conmebol de 1999 y marcó un tanto.

Tras una última etapa en Oporto -en la que sufrió una grave lesión de rodilla- volvió a Rosario y tras una brveísimak estancia en el Villarreal se retiró del fútbol activo.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Semifinal Liga Europa: El Sevilla se acerca a Turín tras ganar (2-0) al Valencia

Semifinal Liga Europa: El Sevilla se acerca a Turín tras ganar (2-0) al Valencia

El Sevilla dio un paso de gigante para conseguir el billete a la final de la Europa League, que se celebrará en Turín, después de imponerse al Valencia (2-0) gracias a los goles de M'Bia y Bacca, en apenas tres minutos, en un partido en el que volvió a destacar Ivan Rakitic, el capitán general del Sánchez Pizjuán.

Noticia Europa League: El Valencia saca de Sofia medio billete a cuartos

Europa League: El Valencia saca de Sofia medio billete a cuartos

El Valencia venció (0-3) al Ludogorets merced a los goles de Barragán, Fede Cartabia y Senderos en la ida de los octavos de final de la Europa League y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada a falta de la disputa de la vuelta, que se celebrará la semana que viene en la capital del Turia

Noticia Liga Europa: El Valencia quiere reinar en Sofía

Liga Europa: El Valencia quiere reinar en Sofía

Parece que no habrá novedades en el once salvo ya que Diego Alves se ha hecho dueño y señor; y la baja de Ricardo Costa aupará a Senderos al once titular; se espera que hayan cambios en el once de Juan Antonio Pizzi aunque más por obligación que por convicción. Sin duda una de las bajas más sonadas será la de Dani Parejo, quien está sancionado y se pierde el partido contra el Ludogorets

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia ¿Está Canales en el mercado? El cántabro, una estrella fugaz en el Valencia CF

¿Está Canales en el mercado? El cántabro, una estrella fugaz en el Valencia CF

El talento no es suficiente para Juan Antonio Pizzi. El entrenador hispano argentino pide intensidad, trabajo y esfuerzo y parece que Canales no entra dentro de los parámetros que el exjugador pide para su equipo. Esa es la conclusión que se puede extraer tras la decisión del entrenador hispano argentino

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Las 'cantadas' de Guaita, el amigo del Atlético

Las 'cantadas' de Guaita, el amigo del Atlético

Vicente Guaita, portero del Valencia CF, volvío a ser decisivo para mal en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El guardameta de Torrent volvió a ser protagonista negativo por una tremenda cantada en la salida de un córner que acabó con el gol de Diego Godín para el cuadro colchonero... A Guaita ya le han bautizado como "el amigo del Atleti".