Juan Antonio Orenga

Avatar

Juan Antonio Orenga

Ex jugador de baloncesto y actual entrenador de la 'ÑBA', la cual dirige desde finales de 2012 tras la 'no' renovación del ex técnico de la selección española de basket, Sergio Scariolo.

Juan Antonio Orenga comenzó su etapa como jugador en la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar con el primer equipo. Sin embargo, donde vivió su mejor etapa deportiva fue en el club vecino, en el Estudiantes donde mejoró jugando junto a John Pinone. Posteriormente, dejó el club demente para regresar al Real Madrid y más tarde jugar en el Unicaja y en el Cáceres.

El castellonense disputó más de 120 partidos como internacional con la selección española de basket. Al retirarse , decidió que su vida siguiera ligada al baloncesto. En 2005 cogió el timón del conjunto del Ramiro de Maeztu, Estudiantes, donde no cuajó y fue cesado inmediatamente. En 2007 se incorporó al equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto, asumiendo el cargo de seleccionador de la sub-20.

En 2009 fichó por la absoluta, donde se quedó como 'mano derecha' de Scariolo. Asumió el cargo tras el cese del italiano y consiguió un meritorio bronce en el Europeo de Eslovenia en su primer campeonato como entrenador. Fue muy criticado por muchos en este Europeo por su poca capacidad de reacción que evitó logros mayores.

Contenidos del tema en Qué.es