Juan Antonio Bayona

Avatar

Juan Antonio Bayona

Director de cine español conocido por películas con una gran proyección en los circuitos internacionales, como 'El Orfanato' o 'Lo imposible'. Inició su carrera rodando videoclips y anuncios para televisión, pero sus últimos éxitos le han granjeado incluso el favor de Hollywood, que le ha encargado la secuela de 'Guerra Mundial Z'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z

Juan Antonio Bayona dirigirá la secuela de Guerra Mundial Z

Juan Antonio Bayona dirigirá su primera superproducción hollywoodiense. El director español comandará la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z), la cinta zombies protagonizada por Brad Pitt que vio la luz el pasado verano.

Noticia 'Lo imposible', 'Crepúsculo' y 'Tadeo Jones', las películas más vistas en España en 2012

'Lo imposible', 'Crepúsculo' y 'Tadeo Jones', las películas más vistas en España en 2012

'Lo imposible', 'La saga Crepúsculo' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', las películas más vistas en España en 2012. Así consta en los datos del Anuario 2013 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales de la SGAE que también señala que el sector cinematográfico español celebró durante 2012 un total de 4.397.917 sesiones (un 2,9% menos que en 2011) a las que asistieron 93.353.847 espectadores (un descenso del 4,94% respecto al año anterior), con una recaudación de 612,29 millones de euros (un 4,08% menos que en 2011).

Noticia Lo imposible, 7 cajas, Febre Do Rato, Infancia clandestina y No, candiatas al Premio Luis Buñuel

Lo imposible, 7 cajas, Febre Do Rato, Infancia clandestina y No, candiatas al Premio Luis Buñuel

Las cinco candidatas a hacerse, el próximo 28 de noviembre, con el Premio Luis Buñel a la Mejor Película Iberoamericana, galardón dotado con 10.000 euros y una escultura acreditativa, son '7 cajas' (Paraguay), 'Febre Do Rato' (Brasil), 'Infancia clandestina' (Argentina), 'Lo imposible' (España) y 'No' (Chile).

Noticia Festival de San Sebastián: Bronca de Bayona al ministro Wert a cuenta del IVA cultural y la Educación

Festival de San Sebastián: Bronca de Bayona al ministro Wert a cuenta del IVA cultural y la Educación

Juan Antonio Bayona estuvo reivindicativo en San Sebastián, muy cerca del ministro de Cultura José Ignacio Wert, a quien -al menos sonó así- echó un buen 'rapapolvo'. El director de películas como 'Lo imposible' o 'El Orfanato' ha recogido el Premio Nacional de Cinematografía de manos del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en el marco de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.