Josep Antoni Duran i Lleida. Cabeza de lista por CiU

Avatar

Josep Antoni Duran i Lleida. Cabeza de lista por CiU

Josep Antoni Duran i Lleida es el cabeza de lista de CiU a las elecciones del 20-N.

Duran i Lleida nació en Alcampell, Huesca,  en 1952 y está casado y tiene tres hijas. Licenciado en Derecho y Diplomado en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Comenzó su carrera política ejerciendo el cargo de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida. Al año siguiente dejó este cargo para ser nombrado director general de asuntos interdepartamentales de la Generalitat de Catalunya. En 1982 fue elegido diputado nacional y nombrado delegado territorial de la Generalitat en Lérida. En 1986 fue reelegido, por tercera vez, como diputado. Durante 1986 y 1987 fue eurodiputado. En 1999 fue elegido como diputado al Parlament de Catalunyasiendo nombrado consejero de gobernación de la Generalitat.

Actualmente es diputado por Barcelona elegido en las elecciones generales de 2008 y portavoz del Grupo Parlamentario catalán (CiU) (GC-CiU). Es además, presidente del comité de gobierno de Unio Democrática de Catalunya (UDC), cargo que desempeñó en el periodo 1982-1984, además de secretario general de la coalición Convergencia i Unio .

En 2004 fue elegido presidente de la Comisión permanente de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, cargo que repitió en 2008.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia ¿Conflicto con los radicales? Duran medita no repetir como candidato de CiU en las generales

¿Conflicto con los radicales? Duran medita no repetir como candidato de CiU en las generales

Lo único cierto es que probablemente Josep Antoni Durán i Lleida no repetirá como candidato de la coalición nacionalista Convergencia i Unió a la elecciones generales. Es verdad que puede ser un posicionamiento estratégico. Una maniobra en el pulso interno que se juega dentro de su partido. Pero...