José Mercé

Avatar

José Mercé

José Soto Soto, más conocido en el mundo del flamenco como José Mercé, es uno de los 'cantaores' con más nombre de España. Nacido en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, Mercé proviene de una familia en la que el flamenco se lleva en la sangre.

El 'cantaor' comenzó su carrera a los 13 años, cuando se trasladó a Madrid a hacer sus primeras actuaciones. Su vida profesional quedó marcada por la muerte de su hijo Curro cuando tenía tan sólo 14 años.

Famoso por la mayoría de sus discos, destaca el himno del centenario que hizo para el Real Madrid, el club de 'sus amores'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia José Mercé: "En España valoramos el flamenco más bien poco"

José Mercé: "En España valoramos el flamenco más bien poco"

A sus 59 años, José Mercé tiene el privilegio de decir que es cómo "un buen vino", cuánto más tiempo pasa, mejor se conserva. Una sonrisa de oreja a oreja cubre su cara. Y no es para menos, la vida le sabiendo reconocer su éxito. Un éxito que compartirá el próximo mes de agosto junto a otros artistas en Pamplona, ciudad que acogerá el Festival Flamenco on Fire.... y olé!

Noticia Sara Baras, José Mercé y Niña Pastori protagonizan el cartel de la primera edición de Flamenco On Fire

Sara Baras, José Mercé y Niña Pastori protagonizan el cartel de la primera edición de Flamenco On Fire

Sara Baras, José Mercé, Estrella Morente, Niña Pastori, Tomatito, Pepe Habichuela, Josemi Carmona y Arcángel, entre otros, son algunos de los nombres que protagonizan la primera edición del festival Flamenco On Fire, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto en el Palacio de Congresos Baluarte, en Pamplona (Navarra).

Noticia José Mercé asegura que con el IVA cultural "quieren matar a la cultura y lo están haciendo adrede"

José Mercé asegura que con el IVA cultural "quieren matar a la cultura y lo están haciendo adrede"

El cantaor flamenco José Mercé considera que mantener el IVA cultural en el 21 por ciento supone "una aberración" con la que "se quiere matar a la cultura" y los políticos "lo están haciendo adrede". En opinión de Mercé, "no se puede hacer peor ni quieriendo" y "ha advertido de que "se está intentado acabar con la cultura y un pueblo sin cultura no es nada".