Juan Manuel Sánchez Gordillo

Avatar

Juan Manuel Sánchez Gordillo

Político y sindicalista andaluz afiliado a Izquierda Unida y al Sindicato Andaluz de Trabajadores. Es alcalde de su pueblo de origen, Marinaleda y diputado de IU por Andalucía desde el año 2008. Ha desatado polémicas por protagonizar actos reivindicativos polémicos, entre ellos el asalto a supermercados supuestamente para repartir comida. El Tribunal Superior de Justicia tiene abiertas varias causas contra él por delitos de coacción a las personas para que hagan huelga.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Sobreseído el caso del asalto a un supermercado por Sánchez Gordillo

Sobreseído el caso del asalto a un supermercado por Sánchez Gordillo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) considera que no está probado que Sánchez Gordillo participara en el asalto al supermercado por más que estos hechos sean, indiciariamente, constitutivos de delito.

Noticia Gordillo y Cañamero, condenados a siete meses por ocupar Las Turquillas

Gordillo y Cañamero, condenados a siete meses por ocupar Las Turquillas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a siete meses de prisión al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinalea (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo y al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.

Noticia Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, en el banquillo por la ocupación de 'Las Turquillas'

Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, en el banquillo por la ocupación de 'Las Turquillas'

El diputado de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el líder del Sindicato Andaluz e Trabajadores del Campo, Diego Cañamero, compaecen en juicio a partir de este lunes por la ocupación de la finca de 'La Turquillas', en Osuna.

Noticia Sánchez Gordillo será juzgado en noviembre por la ocupación de Las Turquillas

Sánchez Gordillo será juzgado en noviembre por la ocupación de Las Turquillas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado para los próximos días 11 y 12 de noviembre el juicio contra el parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, para quienes la Fiscalía solicita siete meses de cárcel por la ocupación en el verano de 2012 de la finca 'Las Turquillas' en Osuna, donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

Noticia Compañeros de Sánchez Gordillo se llevan diez carros con material escolar de un hiper

Compañeros de Sánchez Gordillo se llevan diez carros con material escolar de un hiper

Al contrario que en otras ocasiones, Sánchez Gordillo no ha estado presente en una acción llevada a cabo en un Carrefour de Dos Hermanas, en Sevilla, y el objetivo es entregar ese material a familias desfavorecidas.