José Antonio Griñán, candidato del PSOE en las elecciones andaluzas

Avatar

José Antonio Griñán, candidato del PSOE en las elecciones andaluzas

José Antonio Griñán (1946) se enfrenta por primera vez a las urnas como candidato del PSOE en las elecciones andaluzas. Es el actual presidente de la Junta de Andalucía y preside el PSOE. Es madrileño, pero creció y se formó en Sevilla. Allí ha sido viceconsejero, consejero, vicepresidente y presidente de la Junta de Extremadura, aunque también tuvo una etapa política en Madrid donde fue diputado por Córdoba en las Cortes y formó parte del equipo de dos ministerios: Sanidad y Consumo y Trabajo y Seguridad Social, en la etapa 1992-1996.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso ERE: La juez Alaya preimputa de nuevo a Chaves y Griñán

Caso ERE: La juez Alaya preimputa de nuevo a Chaves y Griñán

La juez Mercedes Alaya ha vuelto a preimputar a los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, en el caso de los expedientes de regulación de empleo.

Noticia Susana Díaz, primera mujer al frente de la federación más poderosa del PSOE

Susana Díaz, primera mujer al frente de la federación más poderosa del PSOE

Ya es la presidenta de la Junta de Andalucía pero a partir de hoy acumula mucho más poder. Es el máximo cargo orgánico de la federación más poderosa del PSOE, al andaluza. La primera mujer que accede a esta responsabilidad en el PSOE. Será en el congreso regional extraordinario que, bajo el lema 'Andalucía, la fuerza que nos une', se desarrollará este fin de semana en Granada y en el que se espera la presencia de unas 2.500 personas, incluidos los más de 800 delegados.

Noticia Caso ERE: Susana Díaz dice que es "inaudito" que Griñán y Chaves estén señalados sin haber sido imputados

Caso ERE: Susana Díaz dice que es "inaudito" que Griñán y Chaves estén señalados sin haber sido imputados

El PSOE de Andalucía cierra filas en torno a su actual secretario general, José Antonio Griñán y quien fuera su máximo dirigente, Manuel Chaves. La presidenta de Andalucía, Suisana Díaz ha dicho en en una entrevista radiofónica que "es inaudito que Chaves y Griñán estén señalados sin haber sido imputados" . Díaz seguró que no iba aperder "ni un minuto" en valorar autos judiciales

Noticia Caso ERE: El PSOE blinda a Griñán y Chaves frente al auto de la jueza Alaya

Caso ERE: El  PSOE blinda a Griñán y Chaves frente al auto de la jueza Alaya

El PSOE blinda a Griñán y Chaves ante el caso ERE. La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, lamentó este martes la "imputación mediática" de varios aforados del PSOE promovida por la jueza instructora del escándalo de los ERE fraudulentos en Andalucía, Mercedes Alaya, y reiteró su confianza en los últimos presidentes autonómicos y del PSOE, José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Noticia Valenciano dice que el PSOE ha conocido siempre los plazos de Griñán

Valenciano dice que el PSOE ha conocido siempre los plazos de Griñán

La vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, ha afirmado este miércoles que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, seguirá al frente del PSOE pese a su decisión de dejar la Presidencia de la Junta de Andalucía el próximo septiembre

Noticia El PP dice que Griñán "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE"

El PP dice que Griñán "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado que tras el anuncio de José Antonio Griñán de dejar la presidente de la Junta de Andalucía, la comunidad estará gobernada por una partido que no ganó las elecciones y por una candidata que ni siquiera se presentó

Noticia Griñán: "No hay razones jurídicas para ser imputado en los ERE"

Griñán: "No hay razones jurídicas para ser imputado en los ERE"

José Antonio Griñán acaba de ratificar que a finales de agosto abandonará la presidencia de la Junta de Andalucía. "He querido dar paso a una nueva etapa en el Gobierno andaluz, a un nuevo gobierno fuerte, renovado que garantice la estabilidad", ha dicho durante una rueda de prensa. A pesar de todo, confía en que "se va a agotar la legislatura, lo he hablado con todos los socios de gobierno.

Noticia El presidente Griñán anuncia oficialmente a su partido que deja la Junta de Andalucía

El presidente Griñán anuncia oficialmente a su partido que deja la Junta de Andalucía

El PSOE se dará por enterado de la marcha del presidente andaluz José Antonio Griñán este miércoles. Y es que el interesado anunciará hoy mismo ante el Comité Director del PSOE-A que dejará la Presidencia de la Junta de Andalucía el próximo mes de septiembre, según se conoció este martes.