Jornada Mundial de la Juventud

Avatar

Jornada Mundial de la Juventud

El encuentro internacional de la XXIV Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 está anunciado en la ciudad de Madrid, capital de España, del 16 al 21 de agosto de 2011.

 El tema de la JMJ 2011 será: 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe' (cfr. Col 2, 7).

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia Católica que se celebra cada tres años con carácter internacional.


Como preparación al encuentro la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ, comenzaron el 14 de septiembre de 2009 en Madrid su habitual recorrido por las diócesis del país organizador.

El Consejo Pontificio de los Laicos aprobó el 25 de mayo de 2010 la propuesta del Arzobispado de Madrid de Himno para la JMJ Madrid 2011.

El compositor del himno es Enrique Vázquez Castro y el autor de la letra Monseñor César Agusto Franco Martínez, obispo auxiliar de Madrid y Coordinador General de la JMJ Madrid 2011.

Dicho himno, se publicó en la web y se dio a conocer en un acto celebrado en la Almudena durante el día 8 de Noviembre del 2010.

Benedicto XVI realizó el anuncio oficial el 20 de julio de 2008 en Sídney, durante la ceremonia de la clausura de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

Cada tres años se celebra uno de estos encuentros internacionales alternando hasta ahora sedes entre Europa y el resto de continentes.

Es la segunda vez que España acoge el encuentro internacional. La IV Jornada Mundial de la Juventud se celebró ya en Santiago de Compostela en 1989

Contenidos del tema en Qué.es