Jorge Valdano

Avatar

Jorge Valdano

Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos o Jorge Valdano a secas (Las Parejas, 4 de octubre de 1955) es un ex futbolista, entrenador y directivo argentino que en la actualidad ejerce de director general del Real Madrid. Valdano es conocido por sus éxitos tanto a nivel de jugador como de entrenador, aunque en los últimos años ha optado por los despachos, dejando de lado los banquillos.

Jorge Valdano comenzó su carrera cómo futbolista profesional con sólo 18 años, cuándo debutó con el Newell's Old Boys, en dónde era canterano. Tras dos años en Newell's fichó por el Deportivo Alavés (entonces en Segunda división). Su debut en Primera fue de la mano del Zaragoza, equipo al que llegó en 1979. Tras cinco años con los maños recaló en el Real Madrid hasta su retirada en 1987. Durante toda su carrera fue además un asiduo de la Selección Argentina de fútbol, jugando con la albiceleste un total de 22 ocasiones.

Su carrera cómo entrenador, quizás más conocida que la futbolística, comenzó en el CD Tenerife, equipo que le contrató en 1991. En el equipo isleño estuvo un total de tres años, consiguiendo clasificarlo para la Copa de la UEFA en la temporada 1992/93. Además, las dos ligas que le arrebató al Madrid en su 'isla maldita' propiciaron su fichaje por el club blanco en 1994.

En el Madrid consiguió ganar el título de liga en su primera temporada, aunque acabó despedido tras año y medio. En 1996 fichó por el Valencia CF, siendo el último equipo al que entrenó.

Con la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid en 2000, Valdano aceptó el cargo de director deportivo. Puesto que abandonaría en 2004 después de una campaña especialmente mala. Después del regreso de Florentino en 2009, Jorge Valdano se hizo con el puesto de director general del club blanco, cargo que ocupa actualmente.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raúl González quiere ser el "Guardiola" del Real Madrid

Raul González se retirará del fútbol esta temporada para comenzar una nueva etapa como entrenador en el Real Madrid

Leer más en mediosdeportivos.com

Noticia Farinós dice adiós al fútbol al no poder remontar su lesión

Farinós dice adiós al fútbol al no poder remontar su lesión

Diez meses son muchos sin poder jugar para un futbolista de la talla de Farinós. Por ello, el jugador valenciano ha decidido colgar las botas después de haber militado en prácticamente todos los equipos de élite de la Comunidad Valenciana y haber sido uno de los pioneros del fútbol valenciano en vestir la camiseta del Inter de Milan

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Un café con... Jorge Valdano

Un café con... Jorge Valdano

Acaba de publicar 'Los 11 poderes del líder' (Editorial Conecta). Ha sido jugador del Real Madrid, así como director deportivo y director general del club. Ganó el Mundial de México'86 con la Selección de su país, Argentina