Jordi Pujol

Avatar

Jordi Pujol

Hijo del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol i Soley. Inmerso en un caso de corrupción en el que se le acusa de ser titular de algunas cuentas bancarias en diferentes paraísos fiscales.

Según las fuentes judiciales, Jordi Pujol movió más de 32 millones de euros entre 2004 y 2012. Entre sus trabajos, según desveló ABC, destaca el que consiguió en la empresa Tipel, en principio gracias a la ayuda del ex secretario de Presidencia, Lluís Prenafeta, que fue encarcelado en 2009 en el caso 'Pretoria'.

Jordi Pujol tiene cargos en más de una veintena de empresas y propiedades en Argentina y continúa con su dominio en el mercado sudamericano tras abrir un hotel en México.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Oleguer Pujol duplicó su patrimonio entre 2011 y 2012

Oleguer Pujol duplicó su patrimonio entre 2011 y 2012

El hijo menor del expresidente de la Generalitat, Oleguer Pujol, casi duplicó su patrimonio entre 2011 y 2012. Concretamente, Oleguer pasó de 5.630.180 euros a 9.579.112 euros.

Noticia Pujol denuncia a la Justicia la filtración de sus datos bancarios en Andorra y rechaza comisiones rogatorias españolas

Pujol denuncia a la Justicia la filtración de sus datos bancarios en Andorra y rechaza comisiones rogatorias españolas

La defensa de la familia alega que los jueces españoles tienen "finalidad política" y buscan atacar el soberanismo

Noticia Mas anuncia que Pujol renuncia a sus privilegios como expresidente de la Generalitat

Mas anuncia que Pujol renuncia a sus privilegios como expresidente de la Generalitat

Artur Mas comunica que Jordi Pujol renuncia a su oficina y pensión vitalicia, además de a su presidencia honorífica de CDC y el cargo de presidente fundador de la federación de CiU.

Noticia Ruz imputa por blanqueo a la exmujer de Pujol Ferrusola

Ruz imputa por blanqueo a la exmujer de Pujol Ferrusola

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por un delito de blanqueo de capitales a la mujer de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol i Soley, y ha solicitado a la Dirección General de Tráfico (DGT) que le facilite información sobre seis altos coches de alta gama que serían de su propiedad, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Noticia Jordi Pujol defiende la independencia porque ve "imposible" reformar España

Jordi Pujol defiende la independencia porque ve "imposible" reformar España

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha defendido la independencia de Cataluña porque ha llegado a la conclusión de que es "no muy difícil, si no imposible" la reforma del Estado.

Noticia Pujol replica a Rubalcaba que "nadie se cree" su reforma de la Constitución

Pujol replica a Rubalcaba que "nadie se cree" su reforma de la Constitución

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU) ha replicado este lunes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "nadie se cree" la propuesta de reforma de la Constitución en sentido federal que propugnan los socialistas y que éste domingo defendió en Barcelona.

Noticia Cayo Lara aconseja a la familia Pujol ocuparse más de sus problemas con la Justicia en vez de pagar "pitos o flautas"

Cayo Lara aconseja a la familia Pujol ocuparse más de sus problemas con la Justicia en vez de pagar "pitos o flautas"

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Cayo Lara, ha aconsejado este lunes a la familia Pujol que se preocupe más de sus problemas con la justicia que de estar pagando "pitos o flautas" contra el Rey o el himno nacional.