Jordi Hereu

Avatar

Jordi Hereu

Nació en Barcelona el 14 de junio de 1965. Ex alcalde de Barcelona. Jordi Hereu es el cuarto de cinco hermanos. Pasó su infancia en el barrio de Sant Gervasi de la Ciudad Condal, donde su familia se había traladado por obligaciones del negocio familiar -su padre era empresario del sector lácteo-, después de haber residido en otros barrios como Ciutat Vella y el Ensanche. Se licenció en Administración de Empresas y obtuvo un máster MBA en ESADE. Hereu está casado y tiene dos hijos. 

Fue durante sus años de estudiante cuando Jordi Hereu comenzó a vincularse a la política.Su inclinación, como el mismo ha desvelado en algunas ocasiones, se despertó en septiembre de 1976 en La Escala, cuando con tan solo 11 años asistió a un mitin de Reagrupament Socialista protagonizado por Josep Pallach. Sus grandes referentes políticos, a quien cita en abundantes ocasiones son los dos líderes socialdemócratas europeos, Billy Brandt y Olof Palme. 

Hereu conjuga una clara ideología socialdemócrata con un marcado acento por las políticas de proximidad y de defensa del papel de la acción local. De hecho, para Jordi Hereu la proximidad es el principio básico y definitorio del movimiento socialista.  Así, desde 1987, Hereu es militante del PSC. Actualmente, es Presidente de la Federación de Barcelona, Secretario de Política Municipal del PSC y miembro del Comité Federal..

Contenidos del tema en Qué.es