Kim Jong-un

Avatar

Kim Jong-un

Kim Jong-un es el máximo mandatario de Corea del Norte, desde la muerte de su padre, Kim Jong-il, en diciembre de 2011. Su fecha de nacimiento es incierta, aunque se habla del 8 de enero de 1983.

El 1 de junio de 2009 Kim Jong-il le nombró su sucesor como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte y el 29 de diciembre de 2011, tras finalizar las exequias por el fallecimiento de su padre, Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, confirmó a Kim Jong-un como líder supremo de la nación mediante un discurso en la Gran Plaza de Pionyang.

El 29 de marzo de 2013, Kim Jong-un declaró el estado de guerra a Corea del Sur.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Estudiar a Kim Jong-un, la nueva asignatura de Corea del Norte

Estudiar a Kim Jong-un, la nueva asignatura de Corea del Norte

Los estudiantes de Corea del Norte dedicarán 81 horas a estudiar la vida y obra de su líder Kim Jong-un. Esta nueva asignatura se suma a las ya existentes dedicadas a su abuelo, Kim Il-sung, y su padre, Kim Jong-il.

Noticia Corea del Norte abre un campamento de verano para niños

Corea del Norte abre un campamento de verano para niños

Corea del Norte ha reabierto un campamento infantil con el objetivo de profundizar en las relaciones con los países del bloque comunista o No Alineado. Incluso está dispuesto a recibir a niños estadounidenses.

Noticia Kim Jong-un habría quemado vivo con un lanzallamas a un viceministro, según un diario surcoreano

 Kim Jong-un habría quemado vivo con un lanzallamas a un viceministro, según un diario surcoreano

El alto cargo habría sido quemado con un lanzallamas junto a su hermana y el embajador en Cuba por haber ayudado al tío del líder (presuntamente comido por perros), según publica el periódico 'Coshun Ilbo'.

Noticia Dinio y Kim Jong-un, a la gresca en Twitter

Dinio y Kim Jong-un, a la gresca en Twitter

Después de trolear de forma épica en la famosa red social a Leticia Sabater, el perfil falso del máximo mandatario de Corea del Norte ha cargado su ironía hacia Dinio, expareja de Marujita Díaz y en la actualidad actor que se dedica al porno. Y claro, al igual que la polifacética rubia, ha picado bastante en Twitter.

Noticia Dennis Rodman, en un centro de rehabilitación tras volver de Corea del Norte

Dennis Rodman, en un centro de rehabilitación tras volver de Corea del Norte

Tras su regreso a Estados Unidos procedente de su 'labor diplomática' en Corea del Norte, el exjugador de baloncesto ha ingresado en un centro para tratar sus problemas de adicción al alcohol.

Noticia Kim Jong Un ajustició a su tío con más de un centenar de perros de presa

Kim Jong Un ajustició a su tío con más de un centenar de perros de presa

El tío del líder norcoreano Kim Jong Un, ejecutado el mes pasado por "traidor a la patria", falleció devorado junto a sus ayudantes por una jauría de más un centenar de perros de caza que llevaban cinco días sin comer, según informa un diario oficialista chino con sede en Hong Kong.