John F. Kennedy

Avatar

John F. Kennedy

Nacido en Massachusetts en 1917, fue el trigésimo quinto presidente de la Casa Blanca de Estados Unidos. Llegó al Despacho Oval en 1960, convirtiéndose en el político más joven en dirigir al país norteamericano. Durante su mandato tuvo lugar, entre otros acontecimientos, la crisis de los misiles, el comienzo de la misión espacial o la construcción del Muro de Berlín. Murió en 1963 en Dallas, asesinado supuestamente por Lee Harvey Oswald.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Un vídeo erótico de Marilyn Monroe con los dos Kennedy, a subasta

Un vídeo erótico de Marilyn Monroe con los dos Kennedy, a subasta

Un supuesto vídeo erótico de Marilyn Monroe manteniendo relaciones sexuales con los dos hermanos Kennedy saldrá a la luz el próximo martes.

Noticia Los magnicidios más célebres de la historia: De Julio César a Kennedy, pasando por Allende

Los magnicidios más célebres de la historia: De Julio César a Kennedy, pasando por Allende

Estos son diez de los magnicidios más conocidos del mundo. Desde Julio César hasta el más reciente, de Benazir Bhutto.

Noticia Asesinato de Kennedy: El homicidio de Lee Harvey Oswald por parte de Jack Ruby es la clave del misterio

Asesinato de Kennedy: El homicidio de Lee Harvey Oswald por parte de Jack Ruby es la clave del misterio

Tuvo que ser en Dallas, la gran urbe de Texas. No es capital del Estado. Es, si me lo permiten, la capital... de la pena capital, con 500 ejecutados desde 1976. Pero en esa lista no están sus dos 'reos de muerte' más famosos, John Fitzgeral Kennedy y su asesino, su único asesino según la Fiscalía y la comisión Warren, Lee Harvey Oswald. Un supuesto ex comunista que viajó a la URSS y que en México, meses antes del magnicidio, habría entrado en contacto con la embajada cubana. Aquellas dos muertes siguen siendo un misterio con una pieza maestra por desentrañar: Jack Ruby

Noticia 50 años de la muerte de Kennedy: JFK en el cine, la tele y los libros

50 años de la muerte de Kennedy: JFK en el cine, la tele y los libros

Cuando el 22 de noviembre de 1963 Kennedy murió tiroteado en Dallas, Texas, EE.UU. quedó conmocionado. El presidente más carismático y joven del país fallecía en los brazos de su esposa en directo para toda la nación: moría el hombre y nacía la leyenda.