Joaquim Rodríguez

Avatar

Joaquim Rodríguez

Más conocido como 'Purito', el ciclista catalán es una de las referencias españolas de este deporte. Clasicómano por excelencia, dio un salto hacia adelante tras su paso por el conjunto Caisse D´Epargne. Su llegada a Katusha le hizo crecer como corredor y a partir de una gran actuación en la Vuelta a España del año 2010- en la que quedó en tercera posición- es un corredor muy a tener en cuenta en las grandes vueltas.

2011 fue un año algo oscuro para 'Purito' ya que no pudo repetir podio al quedar en 4ª posición en el Giro de Italia y quedar en una decepcionante 19ª posición en la Vuelta a España. Un año más tarde, se quedó a las puertas del triunfo en la ronda italiana pero Ryan Hesjedal le robó la victoria en la contrarreloj final. Volvió a repetir podio en la Vuelta con una estupenda 3ª posición, en una carrera que tuvo ganada pero que perdió camino de Fuente Dé después de un ataque criminal de Alberto Contador a 70 kilómetros de meta.

Pero, sin duda, este último año ha sido el de su consolidación como ciclista completo. A sus 34 años, el de Parets del Vallés renunció al Giro para preparar el Tour. Quedó en tercera posición detrás de Wiggins y Nairo Quintana. Puso la guinda al pastel con la 4ª posición de la Vuelta a España y se quedó con un sabor amargo tras perder a tan sólo 400 metros el oro del Mundial de Florencia que le arrebató el portugués de Movistar, Rui Costa.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Purito carga contra Valverde: "¿Por qué no hemos ganado? Pregúntaselo a otros"

Purito carga contra Valverde: "¿Por qué no hemos ganado? Pregúntaselo a otros"

El corredor de Katusha señala al ciclista del equipo Movistar como el principal culpable de que no consiguiera la medalla de oro en la prueba en ruta que se disputaba en la jornada del domingo. La teoría del catalán es apoyada al 100% por el seleccionador nacional, Javier Mínguez.