Joan Plaza

Avatar

Joan Plaza

Joan Plaza (Barcelona, 1963) es uno entrenadores españoles de baloncesto de mayor entidad y que goza de gran popularidad entre los aficionados al baloncesto, por su estilo de juego y el carácter que imprime a sus equipos. Además, poca gente su faceta más cultural, como novelista. Nacido en el seno de una familia con seis hijos cuyo progenitor regentaba un taller de neumáticos, Plaza consiguió una plaza como funcionarios de prisiones en Cataluña.

Su primer puesto como entrenador de cierta entidad lo consiguió en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Un equipo en el que llegó a ACB como entrenador ayudante de José María Izquierdo, Manel Comas y Aíto G.Reneses, etapa tras la cual fue fichado por el Real Madrid donde ejerció de entrenador ayudante de Maljkovic, y posteriormente de Entrenador Jefe.

Actualmente entrena al Cajasol de Sevilla, un equipo en el que Plaza parece haber encontrado las condiciones para desarrollar todo su potencial.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Semifinal Liga Endesa: Reyes y Llull meten al Real Madrid en la final tras ganar a Unicaja (79-89)

Semifinal Liga Endesa: Reyes y Llull meten al Real Madrid en la final tras ganar a Unicaja (79-89)

El Real Madrid se convirtió este jueves en el primer equipo en llegar a la final de la Liga Endesa después de vencer en Málaga al Unicaja (79-89) en un partido en el que necesitó una prórroga para deshacerse de los andaluces y en el que los mejores fueron Felipe Reyes y Sergi Llull, que se combinaron para sumar 44 puntos y 47 de valoración.

Noticia Semifinal Liga Endesa:Unicaja reacciona y sujeta (88-75) al Real Madrid

Semifinal Liga Endesa:Unicaja reacciona y sujeta (88-75) al Real Madrid

Sí pudo Unicaja. Los hombres de Joan Plaza alargaron heroicamente la eliminatoria de semifinales tras imponerse al Real Madrid (88-75) en el tercer encuentro del 'play-off', disputado este martes en el Martín Carpena, tras una actuación coral de los pupilos de Joan Plaza, que invirtieron el guión de la serie para someter al campeón de la fase regular

Noticia Semifinal Liga Endesa: El Real Madrid logra el 2-0 frente a Unicaja en otro final apretado

Semifinal Liga Endesa: El Real Madrid logra el 2-0 frente a Unicaja en otro final apretado

Unicaja fue superior en la primera mitad pero sucumbió en la segunda frente a un Real Madrid que se impuso este domingo en el Palacio de Deportes  por 89-87, y ha logrado así la segunda victoria en dos partidos de la serie de semifinales de la Liga Endesa, gracias a unos últimos quince minutos en los que enmendaron una mal comienzo

Noticia Liga Endesa Play off: Granger y Vázquez comandan la victoria de Unicaja frente a Gran Canaria

Liga Endesa Play off: Granger y Vázquez comandan la victoria de Unicaja frente a Gran Canaria

Unicaja venció a Gran Canaria (78-70) en el primer partido de los cuartos de final de su serie, en un partido igualado, que no se decidió hasta el último minuto y en el que Jayson Granger y Fran Vázquez fueron claves; por lo que el domingo la eliminatoria se traslada a Gran Canaria, donde los isleños tendrán que ganar si no quieren quedarse fuera en la batalla por el título.

Noticia Euroliga Top 16: El Madrid logra un triunfo agónico en Tel Aviv con suerte dispar para Unicaja y Baskonia

Euroliga Top 16: El Madrid logra un triunfo agónico en Tel Aviv con suerte dispar para Unicaja y Baskonia

Le costó un mundo al Real Madrid porque ganar en Tel Aviv al Maccabi, como hacerlo en Moscú no es cosa fácil. Pero este triunfo del equipo blanco le da matemáticamente el factor cancha en los cuartos de final

Noticia Euroliga: Caner-Medley y Toolson liquidan al Panathinaikos

Euroliga: Caner-Medley y Toolson liquidan al Panathinaikos

Unicaja venció a Panathinaikos (87-71) en el encuentro que les enfrentó en el Martín Carpena correspondiente a la sexta jornada del grupo E en el 'Top-16' de la Euroliga, gracias a un gran último cuarto en el que lo hombres de Joan Plaza arrasaron (26-14) a un rival acostumbrado a ganar partidos. Por otra parte, el Laboral Kutxa sufrió una dura derrota ante el Fenerbahçe Ulker (98-64), un duelo que quedó resuelto antes del descanso y que hipotecó el futuro de los vascos, colistas de grupo.

Noticia Copa del Rey: El CAI deja a Málaga huérfana huérfana a las primeras de cambio

Copa del Rey: El CAI deja a Málaga huérfana huérfana a las primeras de cambio

El Unicaja, anfitrión de la Copa del Rey, se ha despedido a las primeras de cambio de 'su' torneo, igual que le ocurrió en las dos ediciones anteriores disputadas en la ciudad andaluza (2001 y 2007), tras sucumbir este jueves frente al CAI Zaragoza (74-79), un rival que le tiene tomada la medida con la quinta victoria consecutiva y que se enfrentará al Real Madrid por un puesto en la final