Javier Sardà

Avatar

Javier Sardà

Francisco Javier Sardà Tamaro nació en Barcelona el 16 de abril de 1958. También es conocido como Xavier Sardà o Javier Sardà.

Se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 1981. Sus inicios fueron en la prensa escrita, colaborando para Mundo Diario y El Noticiero Universal.

Sardà dio el salto a la radio trabajando en Radio Nacional, siendo nombrado en 1989 jefe de programación de Radio Nacional en Cataluña. Desde 1987 y hasta 1991 condujo el programa 'La Bisagra' en RNE, donde creó al famoso Señor Casamajor, y en 1992 dio el salto a la SER, donde estuvo al frente de 'La Ventana' hasta el año 1997.

El paso a la tele le llevó a presetan numerosos programas, estrenándose con 'Juego de niños' en TVE. También estuvo frente a las cámaras en 'Olé tus vídeos 2' en la FORTA, 'Betes i Films', 'Tot per l´audiència' y 'Sembla mentida' en TV3; 'Todos somos humanos' en Antena 3. Y presentó y dirigió 'Moros y Cristianos' en Tele 5.

Pero sin duda su mayor éxito vino de la mano del programa 'Crónicas Marcianas', que dirigió y presento entre 1997 y 2005, siendo el más visto en las noches televisivas españolas, y que emitió Telecinco. este programa y fue distinguido con la Rosa de Plata del Festival de Montreux en 1998, el Premio Ondas del año 2000, y 10 TP de Oro.

Tras un retiro voluntario, sus últimos trabajos en televisión han sido el programa de viajes 'Dutifri', y el intento de un 'Crónicas Marcianas 2' con el programa 'La Tribu', que no obtuvo el éxito esperado.

Contenidos del tema en Qué.es