Jaime Mayor Oreja

Avatar

Jaime Mayor Oreja

Político español que pertenece al Partido Popular. Como puestos de responsabilidad más destacados destaca su liderazgo en el ministerio del Interior en la etapa de Gobierno de José María Aznar. En la actualidad, ocupa plaza como eurodiputado por el PP, aunque ya ha adelantado que no accederá a presentarse como candidato de su partido para las elecciones europeas de 2014. En 2004 y 2009 fue el candidato de los de Génova para los comicios al hemiciclo de Bruselas.

Nacido en San Sebastián, fue allí donde inició su carrera política. De hecho, llegó a presidir el Partido Popular del País Vasco entre 1989 y 1996. Otro de los activos del PP vasco en ese momento, María San Gil, le sucedió en el cargo. Contrario al aborto y a la eutanasia- las cuales calificó de "actos bolcheviques"- Jaime Mayor Oreja es uno de los políticos del Partido Popular que niegan la derrota de la banda terrorista ETA, la cual ha señalado que está "agazapada" y "esperando su momento".

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La 'vieja guardia' del PP se aleja de Rajoy

La 'vieja guardia' del PP se aleja de Rajoy

El exministro y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, mantuvo un encuentro en enero con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que le comunicó que no encabezaría lista del partido en las elecciones europeas del 25 de mayo.

Noticia Vidal-Quadras deja el PP tras 30 años de militancia

Vidal-Quadras deja el PP tras 30 años de militancia

El vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano 'popular' Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".

Noticia Rato, Acebes, Mayor Oreja y Arenas piden medio millón a Bárcenas por atentar contra su honor

Rato, Acebes, Mayor Oreja y Arenas piden medio millón a Bárcenas por atentar contra su honor

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y los exministros Javier Arenas, Ángel Acebes y Jaime Mayor Oreja presentaron una demanda contra Luis Bárcenas por publicarse que cobraron sobresueldos en negro.

Noticia Mayor Oreja eleva la voz: Sitúa a la Generalitat en la 'hoja de ruta' de ETA

Mayor Oreja eleva la voz: Sitúa a la Generalitat en la 'hoja de ruta' de ETA

Otra declaración altisonante de Jaime Mayor Oreja... en este momento. El eurodiputado del PP puso a la Generalitat de Cataluña "en la misma hoja de ruta" que inició ETA en la "vanguardia" de los nacionalismos separatistas, un hecho que, según él, se debe afrontar desde la "serenidad". "Dios quiera que acierte el Gobierno", señaló en declaraciones al programa 'El Gato al agua' de Intereconomía