Isabel García-Tejerina

Avatar

Isabel García-Tejerina

Isabel García Tejerina es ministra de Agricultura en el Gobierno de España.   Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministra ya trabajó en el mismo departamento, ocupando puestos de responsabilidad, con Loyola de Palacio y Jesús Posada, además de Miguel Arias Cañete, a quien sustituyó en el cargo.

Garcia Tejerina ha sido secretaria general de Agricultura desde febrero de 2012, y está considerada mano derecha del ya cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo.

Es afiliada del Partido Popular desde el año 2004, ya que se dio de alta como militante tras la derrota en aquellas elecciones generales.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nombrará ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la secretaria general del Departamento, Isabel García Tejerina, en sustitución de Miguel Arias Cañete, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa. El candidato a las europeas del PP y su sucesor, Miguel Arias-Cañete y aha dicho que "Dará continuidad a la política"