Irene Villa

Avatar

Irene Villa

Irene Villa es periodista y deportista paralímpica en la especialidad de esquí. Tiene 35 años y participa en varias tertulias radiofónicas, entre ellas, en la Cadena COPE, en el programa 'La Linterna', que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo. En 2012 ganó la Antena de Oro por su trabajo en la cadena de televisión

Es una de las víctimas del terrorismo etarra más famosas de España ya que el atentado del que fue víctima impactó en la sociedad española de manera brutal.

Ese atentado con coche, ocurrido el17 de octubre de 1991, ocurrió en el madrileño barrio de Aluche, cuando un coche bomba estalló al paso del vehículo en el que viajaba con su madre camino del colegio. Por aquel atentado, VIlla perdió las piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo. Desde ese momento su vida, su figura, se vinculó siempre a la dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Más de 20 detenidos por ofender a víctimas del terrorismo en Internet

Más de 20 detenidos por ofender a víctimas del terrorismo en Internet

Los detenidos se burlaban en las redes sociales de víctimas del terrorismo como Irene Villa o Miguel Ángel Blanco.

Noticia Champions League: Courtois reconoce que "el favorito es el Barcelona"

Champions League: Courtois reconoce que "el favorito es el Barcelona"

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois ha confesado que el FC Barcelona "es el favorito" en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que comienza este martes con el duelo de ida en el Camp Nou, aunque ha asegurado que irán a la Ciudad Condal a sacar un buen resultado para tratar de pasar de ronda con en el partido de vuelta en el Vicente Calderón

Noticia Irene Villa: "Yo he perdonado a quienes me hicieron esto y por eso soy feliz"

Irene Villa: "Yo he perdonado a quienes me hicieron esto y por eso soy feliz"

Irene Villa (Madrid, 1978) es periodista, escritora, psicóloga y esquiadora paralímpica. A los 12 años sufrió un brutal atentado de ETA que le hizo perder las dos piernas y tres de dedos de la mano izquierda. Tras publicar su cuarto libro: 'Nunca es demasiado tarde, princesa' (Espasa) ha concedido una entrevista a Qué.es.