Día Internacional del Libro

Avatar

Día Internacional del Libro

Día en el que se celebra el gusto por la lectura, la industria editorial y los derechos de autor. Es un día promulgado por la Unesco que se celebra cada 23 de abril desde 1996. La razón de que sea ese día y no otro tiene que ver con que ese mismo día del año 1616 murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Es tradicional regalar ese día un libro y, en algunas ciudades, también una rosa. En España se celebra, en el mismo día, la entrega de los Premios Cervantes de literatura, el mayor galardón realizado a los autores hispanos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Principado festeja el día del libro reconociendo el papel de los bibliotecarios

El Principado festeja el día del libro reconociendo el papel de los bibliotecarios

El filólogo Luis Casteleiro y la historiadora Lucía Fernández recogen en Gijón el Premio Padre Patac 2008. Miguel Solís Santos obtiene el galardón de 2009.

Noticia El Día del Libro también se celebra bajo tierra

El Día del Libro también se celebra bajo tierra

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia, celebrará hoy el Día del Libro con el reparto de los ejemplares 'Leyendas románticas' y 'Els amors de Tirant i Carmesina', de la colección 'Fer Via', según informaron fuentes del Consell en un comunicado. Estos dos libros se repartirán en las estaciones de metro más transitadas de la red, en concreto, en Colón, Xàtiva, Ángel Guimerà y Benimaclet.

Noticia Disfruta de un paseo 'becqueriano' en Día del Libro

Disfruta de un paseo 'becqueriano' en Día del Libro

Los libreros celebran mañana el Día del Libro con una agenda llena de actividades, entre las que destacan un paseo por los rincones "más becquerianos", una lectura pública a cargo de la escritora Nerea Riesco y un homenaje al poeta José Antonio Muñoz Rojas.