Inés del Río

Avatar

Inés del Río

Autora de un total de 24 asesinatos, Inés del Río Prada cumplió 55 años el pasado 2 de septiembre. Nació en Tafalla (Navarra) de donde es su familia y está emparentada con otro conocido etarra Vicente Goicoechea Barandiarán, alias 'Willy'. En concreto, la hermana de éste está casada con el hermano de Inés del Río

Del Río fue la primera etarra excarcelada tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo el cuál anuló la Doctrina Parot. Inés del Río salió de la prisión de Teixeiro el pasado 22 de octubre de 2013, generando un gran debate sobre la política antiterrorista española.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La etarra Inés del Río abandona la cárcel de Teixeiro

La etarra Inés del Río abandona la cárcel de Teixeiro

La etarra Inés del Río ha salido en la tarde de este martes del centro penitenciario coruñés de Teixeiro, a cuyas puertas le esperaba más de una veintena de personas.

Noticia La Audiencia Nacional bloquea la indemnización de 30.000 euros a Inés Del Río

La Audiencia Nacional bloquea la indemnización de 30.000 euros a Inés Del Río

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado el bloqueo de la indemnización de 30.000 euros concedida a la miembro de ETA Inés del Río por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) para destinarla a sus víctimas.

Noticia La Audiencia Nacional excarcela a la etarra Inés del Río tras la sentencia sobre la 'doctrina Parot'

La Audiencia Nacional excarcela a la etarra Inés del Río tras la sentencia sobre la 'doctrina Parot'

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado por unanimidad la excarcelación de la etarra Inés del Río.