Es el Director General de la Policía desde el año 2011. Fue político español y diputado por el Partido Popular. Ha protagonizado polémicas por declarar que "es muy fácil criticar a un Guardia Civil desde el sofá". Ha salido siempre en defensa de los policías ya que respecto a los accidentes del 22-M aseguró que se trataba de "una escalada de violencia" que pretendía desestabilizar el Estado de Derecho".
Ignacio Cosidó relevará a dos mandos de las Unidades de Intervención Policial por los errores que tuvieron lugar el pasado 22-M en las manifestaciones por la Dignidad.
El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la Policía "no va a tolerar ninguna expresión de violencia" en las calles y para ello ha indicado que actuará "con toda la firmeza que permite el estado de derecho para hacer frente a cualquier grupo extremista, radical o violento que pretenda perturbar la paz social, la libertad o los derechos de los ciudadanos".
Cosidó ha declarado que los actos violentos del pasado sábado y de las últimas semanas responden a una "escalada de violencia" que tiene como objetivo "desestabilizar el Estado de Derecho".