The Hurt Locker (En Tierra Hostil)

Avatar

The Hurt Locker (En Tierra Hostil)

El drama sobre la guerra de Irak fue la triunfadora  los Oscar de Hollywood. Partía con nueve nominaciones y se alzó con seis estatuillas (mejor película, mejor director, mejor guión original, mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros).

La película sobre el día a día de un escuadrón estadounidense de desactivadores de minas suma los BAFTA de mejor directora, mejor guión original, cinematografía, edición, sonido y ha ganado los máximos galardones del gremio de directores estadounidenses (DGA) y del Sindicato de Productores de América (PGA).

Su creadora, Kathryn Bigelow, lo es también de 'Los viajeros de la noche', 'Le llaman Bodhi' o 'Días extraños'. La historia fue escrita por Mark Boal, un periodista independiente que siguió de cerca a una unidad estadounidense.

Los protagonistas principales son Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, como miembros de una EOD en Iraq. Fue filmado en el medio oriente, específicamente en Jordania, a escasos kilómetros de la frontera con Iraq.

Contenidos del tema en Qué.es