Guns N'Roses

Avatar

Guns N'Roses

Banda americana de hard rock que nació en Hollywood en 1985. El líder y co-fundador del grupo es Axl Rose. Junto con él, actualmente la banda la forman Ron "Bumblefoot" Thal, DJ Ashba y Richard Fortus, el bajista Tommy Stinson, el batería Frank Ferrer y los teclistas Dizzy Reed y Chris Pitman. La banda ha vendido más de 110 millones de álbumes en todo el mundo. Concretamente el álbum 'Appetite for Destruction' de 1987 ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo.

Muchos han sido los cambios en la banda. En 1990 el baterista Steven Adler fue obligado a abandonar la banda por problemas de adicción a las drogas. En su lugar llegó Matt Sorum. En 1991 Izzy Stradlin abandona la formación, aparentemente porque tenía serias diferencias con Axl Rose. Su sucesor fue Gilby Clarke. En 1994 Gilby Clarke es despedido de la banda y Paul Tobias, amigo de Axl lo reemplaza. Y Slash, Matt Sorum y Duff McKagan salieron del grupo con el tiempo, dejando a Axl como el único miembro original de la banda.

'Chinese Democracy' es el último trabajo de la banda. En él revisan en casi su totalidad el repertorio de 'Appetite for Destruction'. Se programa una gira, pero Axl Rose empieza a cancelar conciertos. El día 23 de marzo del 2009 la banda anuncia oficialmente la marcha del guitarrista Robin Finck y la contratación de DJ Ashba.

Axl ha sido juzgado en numerosas ocasiones por alteración del orden público, incitación a la violencia y agredir a periodistas

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Demandan a Guns N'Roses por plagiar a un músico alemán

Demandan a Guns N'Roses por plagiar a un músico alemán

Guns N'Roses podrían haber usado fragmentos de dos canciones de un músico alemán en su último álbum, 'Chinese Democracy'. El grupo ha sido demandado por plagio.

Noticia La mejor guitarra de la historia es la de Guns N' Roses en 'Sweet child o' mine'

La mejor guitarra de la historia es la de Guns N' Roses en 'Sweet child o' mine'

Lo determinó una encuesta publicada por un medio del Reino Unido en la que participaron 5.000 británicos. 'Sweet child o 'mine", del álbum 'Appetite for Destruction' de 1987 (Guns N' Roses), fue la elegida. En segundo lugar quedó 'Layla' de Eric Clapton.

Noticia Condenan a un bloguero de EEUU por colgar temas de Guns N' Roses

Condenan a un bloguero de EEUU por colgar temas de Guns N' Roses

Un bloguero de Los Angeles que filtró canciones de Guns N' Roses en Internet antes de la edición oficial del primer disco de la banda en 17 años, fue sentenciado el martes a dos meses de arresto domiciliario.

Noticia Guns N'Roses se suma a Kobetasonik

Guns N'Roses se suma a Kobetasonik

La banda estadounidense Guns N'Roses actuará en el Festival Kobetasonik el 20 de junio, según las webs El Correo Digital y Eitb.com. La banda de Los Ángeles, liderada por Axl Rose, encabezará así estos dos días de heavy metal y hard rock