Guerra Civil

Guerra Civil

La Guerra Civil Española fue un conflicto que se inició el 18 de julio de 1936, con la sublevación de una parte del Ejército contra la II República. Los dos bandos de este conflicto se denominan bando republicano y bando sublevado (bando nacional). Algunas de las batallas más importantes de la guerra fueron la Batalla de Madrid, la Batalla de Guadalajara, la Batalla del Ebro o la Batalla de Teruel.

La Guerra Civil terminó el 1 de abril de 1939, fecha en la que el general Franco dio el último parte de guerra, en el que proclamaba la victoria del bando nacional.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Desalojados 100 vecinos de Flix (Tarragona) tras hallarse una bomba de la Guerra Civil

Desalojados 100 vecinos de Flix (Tarragona) tras hallarse una bomba de la Guerra Civil

Un centenar de vecinos de Flix (Tarragona) han sido desalojados la tarde de este martes de sus viviendas, después de que unos operarios hayan hallado una bomba de la Guerra Civil mientras realizaban tareas de mantenimiento del asfalto.

Noticia Mas replica a Fernández Díaz que está "en el siglo XXI, no en la Guerra Civil"

Mas replica a Fernández Díaz que está "en el siglo XXI, no en la Guerra Civil"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha replicado al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que las familias están por encima de las ideologías, que lo que rompe la convivencia "es no dejar votar", y que no esto no es la Guerra Civil, sino el siglo XXI.

Noticia Explosión de una granada de la Guerra Civil en Teruel: sigue grave el joven herido

Explosión de una granada de la Guerra Civil en Teruel: sigue grave el joven herido

El joven herido al estallarle una granada de la Guerra Civil este miércoles, cuando limpiaba, con su padre, una cochera del barrio de San León de Teruel, continúa ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado muy grave.

Noticia Estalla una bomba de la Guerra Civil en Teruel y deja dos heridos graves

Estalla una bomba de la Guerra Civil en Teruel y deja dos heridos graves

La explosión de una bomba de la Guerra Civil en Teruel se ha saldado con dos heridos de carácter grave, un padre de 66 años y su hijo, de 22. El artefacto se encontraba en el garaje de la vivienda de una vecina.