GP de Francia de Motociclismo

Avatar

GP de Francia de Motociclismo

Carrera de motociclismo que puntúa en el campeonato mundial. A pesar de que todos los grandes premios de automóviles siempre se han celebrado en tierras francesas, la supervivencia del GP de Francia está pendiendo de un hilo. El primer campeonato mundial tuvo lugar en 1925. Desde 1991 esta carrera se corre en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Pero los problemas financieros que arrastra la competición hicieron peligrar la competición. Desde 2005 la carrera se celebra de forma provisional en cada temporada. Bernie Ecclestone quiere que la vuelva a ser lo que era, pero no acepta que siga en el circuito de Nevers Magny-Cours. Desde el año 2000 se viene celebrando en el circuito de Le Mans.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Moto GP. GP de Francia: Márquez vuelve a apabullar con remontada en Le Mans

Moto GP. GP de Francia: Márquez vuelve a apabullar con remontada en Le Mans

Lo volvió a hacer. El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a conseguir la victoria, la quinta en las cinco carreras disputadas hasta ahora en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, una prueba en la que llegó a caer hasta el décimo puesto para remontar e imponerse por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Honda), que completaron el podio.

Noticia Valentino Rossi no correrá finalmente las 24 Horas de Le Mans

Valentino Rossi no correrá finalmente las 24 Horas de Le Mans

El italiano Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, ha declinado la oferta del francés Jean Alesi para participar junto a él en la prueba automovilística 24 Horas de Le Mans, en junio próximo.