Gordo de Navidad

Avatar

Gordo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Sorteo o Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra en España cada 22 de diciembre, y que tiene lugar, generalmente, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid.

El premio máximo recibe el nombre de El Gordo, que desde 2005 tiene un valor de 3 millones de euros al billete (300.000 euros por décimo).

El periodo de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio. Por ello no es de extrañar que sea también el más vendido y popular de los sorteos.

Los boletos reciben el nombre de décimos porque el apostante juega la 'décima' parte del importe del billete (un billete=10 décimos).

De cada número se emiten series, es decir, cada billete tiene su número de serie. Desde 2005, participan 85.000 números: desde el número 00000 al 84999.

Desde 2005, se introducen 1.787 bolas en el bombo de premios, lo que hace un total de 4.835 números premiados más los 8.499 reintegros, por lo que la Lotería de Navidad ofrece a sus jugadores un 84,32% de posibilidades de perder todo el dinero invertido y un 10% de no ganar nada, y un 5,68% de posibilidades de ganar dinero.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Blas, de Auryn, imita a las cinco voces del anuncio de Lotería de Navidad en 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3

Blas, de Auryn, imita a las cinco voces del anuncio de Lotería de Navidad en 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3

Blas, uno de los componentes de Auryn, nos sorprendió con una desternillante imitación del anuncio de la Lotería de Navidad. Él solito encarna a los cinco protagonistas, con una de ellas, Marta Sánchez, como testigo.