Ginóbili

Avatar

Ginóbili

Emanuel 'Manu' Ginóbili (Bahía Blanca, Argentina, 1977) es un jugador de baloncesto que actualmente milita en San Antonio Spurs de la NBA, que se desempeña como escolta, y que está considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de su país y una verdadera leyenda de este deporte.

Su carrera comenzó a los 18 años en Estudiantes de Bahía Blanca, club en el que destacó durante dos temporadas consecutivas, hasta que le llegó una oferta de Italia y se enroló en el Basket Viola Reggio Calabria, donde jugó dos años. Con 23 años ya estaba en el Virtus Kinder Bologna, equipo con el que ganó la liga y jugó en las finales de la Euroliga 2001, en la que fue elegido MVP. Además, ganó la Copa Nacional de Italia de 2000-01 y 2001-02. Su 'exitazo' en Italia y su enorme talento no pasó desapercibido para lo ojeadores de la NBA. Ese año 2002 fue decisivo en su carrera porque su actuación con la Selección Argentina fue decisiva para lograr la plata en el Mundial de Indianápolis. Fue nombrado jugador del quinteto ideal del campeonato junto a Yao Ming, Dirk Nowitzki o Peja Stojakovic.

En julio de 2002, cuando firmó su primer contrato por dos temporadas con los San Antonio Spurs. Fue su desembarco en el gran circo de la NBA. Dónde ha permanecido hasta hoy siendo una de las extrellas del equipo tejano.

Tiene un oro y un bronce olímpico y una plata en el Mundial de Indianápolis con su selección. Además, ha ganado la NBA en tres ocasiones y la Euroliga, con el Bolonia, en otra ocasión.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia NBA: San Antonio Spurs aplasta a los Heat (104-87) y es campeón haciendo historia

NBA: San Antonio Spurs aplasta a los Heat (104-87) y es campeón haciendo historia

Se han dicho muchas cosas de San Antonio Spurs, algunas buenas y otras malas. Y entre las últimas hay muchos comentarios injustos. ¿Qué son veteranos? Sí. ¿Que hay pocos norteamericanos? También. Pero este equipo ha vuelto a hacer historia ganando el quinto título para Tim Duncan y demostrando que solo desde la solidez de un grupo bien trabajador se puede llegar a los éxitos mayores.