Pío García- Escudero

Avatar

Pío García- Escudero

Político español, miembro del Partido Popular y actual presidente del Senado. Pío García- Escudero relevó en el cargo al socialista Javier Rojo, tras la victoria de los de Génova en las elecciones del año 2011.

Antes de llegar a ese cargo, el también arquitecto desarrolló su carrera política en la Comunidad de Madrid.

Pero no fue en Madrid sino en Castilla y León donde comenzó todo en 1987 gracias a Jose María Aznar, que le reservó el cargo como director de Patrimonio. Más destacado fue su paso en la Comunidad de Madrid, donde fue diputado regional desde 1991 hasta 2003 y además presidente del Partido Popular de la región hasta el año 2003. Fue 'mano derecha' de Esperanza Aguirre durante su mandado en Madrid.

Antes de llegar a presidir la Cámara Alta, Pío ya había pasado en dos ocasiones por el Senado, ambas como portavoz. La primera de ellas, fue de 1996 a 1999 y la segunda desde 2004 hasta el año 2011.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Tomás Gómez dejará su escaño en el Senado por la polémica sobre el CGPJ

Tomás Gómez dejará su escaño en el Senado por la polémica sobre el CGPJ

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha transmitido este miércoles a la permanente de la Ejecutiva del PSM su intención de dejar su escaño en el Senado "por coherencia" tras la polémica levantada entre Ferraz y los socialistas madrileños con la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Noticia Rifirrafe en el Senado entre el PP y PSOE por Franco y el 20-N

Rifirrafe en el Senado entre el PP y PSOE por Franco y el 20-N

El socialista Tonxu Rodríguez acusa al 'popular' Dámaso López de hacer el gesto de 'empinar el codo' mientras él hablaba en la tribuna

Noticia Los toros llegan al Senado como Patrimonio Cultural Español

Los toros llegan al Senado como Patrimonio Cultural Español

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la proposición de ley para que la fiesta de los toros sea Patrimonio Cultural Español por 24 votos a favor del PP, seis en contra de ERC, Izquierda Plural, PNV y CiU y 14 abstenciones del PSOE.