Garbiñe Muguruza

Avatar

Garbiñe Muguruza

Tenista profesional nacida en Caracas pero que representa a España en el circuito WTA. De padre español y madre venezolana, Garbiñe aún no ha decidido si representará a España o a Venezuela en la Copa Federación. Muguruza viene de una generación de tenistas de los 90 muy fuerte, junto a otras perlas de nuestro deporte como Lara Arruabarrena o Maria Teresa Torró- Flor- más conocida como Tita-.

Garbiñe tiene un juego muy diferente al del resto de tenistas españolas: no es la típica jugadora que va 'mascando' el punto buscando el error del rival. Muy ofensiva- en demasía en algunas ocasiones- tiene un gran juego de revés y una derecha potente que se sustenta en el 1,82 de altura. A sus 20 años ya ha conseguido unos octavos de final en un Grand Slam- en el Australian Open- y ya tiene un título en sus vitrinas.

Ya se encuentra entre las 40 mejores jugadoras del ranking WTA. Los expertos en tenis creen que tiene potencial suficiente para estar entre las diez primeras del ranking mundial.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Roland Garros: Garbiñe elimina a Serena Williams en segunda ronda

Roland Garros: Garbiñe elimina a Serena Williams en segunda ronda

Salta la sorpresa en el cuadro WTA del segundo grande de la temporada. La número 35 elimina a la número 1 con gran solvencia.

Noticia Australian Open: Garbiñe Muguruza revienta la WTA

Australian Open: Garbiñe Muguruza revienta la WTA

Garbiñe Muguruza está levantando una tremenda polvareda en Australia . La oriunda de Caracas se ha plantado en su primera final individual WTA apenas en el segundo torneo a su regreso. Y no se trata de una baja cualquiera. Fueron nada menos que seis meses alejada de las pistas por una operación de tobillo

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Tita Torró no jugará el Australian Open pero mira al "futuro con confianza"

Tita Torró no jugará el Australian Open pero mira al "futuro con confianza"

Tita Torró se perderá por lesión el Australian Open. La tercera raqueta española, a sus 21 años, atraviesa un proceso de recuperación que entra en sus últimas etapas. La ambición sigue intacta para la levantina, curtida ya en lastres físicos a temprana edad pero mirando con confianza al futuro.

Leer más en MediosDeportivos.com

Noticia Eternos segundones: David Ferrer, ¿'Segundón' o un magnífico tenista siempre a la sombra de Rafa Nadal?

Eternos segundones: David Ferrer, ¿'Segundón' o un magnífico tenista siempre a la sombra de Rafa Nadal?

Cuando un deportista recoge casi todas las mieles del triunfo hay muchos que se van de vacío y uno, concretamente, que se queda con los picotazos de las abejas. La historia del deporte está llena de sueños truncados y carreras marcadas por las gestas de otro. Son muchas las parejas que la rivalidad ha unido: la última y más sonada es la que formarán para la historia del fútbol, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Pero hay perseguidores con menos espacio mediático... ¿alguien ha reparado en un tenista español que lleva ocho temporadas en la élite de la ATP? Sí, David Ferrer, ¿segundón de lujo?¿Magnífico tenista ensombrecido por un genio?