Froilán

Avatar

Froilán

De nombre completo Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, es el primogénito de la hermana mayor del rey Felipe VI, la duquesa de Lugo doña Elena de Borbón, y su ex marido, Jaime de Marichalar. Nació en Madrid el 17 de julio de 1998 y es cuarto en la línea de sucesión al trono español después de su madre. Tiene una hermana dos años menor, Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000.

Tal y como se explicó desde Casa Real tras su nacimiento, el nombre de Felipe es por su tío, Felipe VI de España, el de Juan por su bisabuelo el Conde de Barcelona; Froilán, como le llama la prensa en España, viene del patrón de Lugo y el 'Todos los Santos' es costumbre entre los Borbones. Sus padrinos fueron su abuelo materno, Juan Carlos I y su abuela paterna, María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Boadilla, condesa viuda de Ripalda. Entre todos los nombres, en familia se le llama Felipe. Además, recibe trato de Su Excelencia y posee la dignidad de Grande de España.

Estudio el curso 2010-2011 en un internado en el Condado de Sussex, Reino Unido, para perfeccionar su inglés y es Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada, al igual que su padre.

Contenidos del tema en Qué.es