Frente Nacional

Avatar

Frente Nacional

Partido político francés de ultraderecha. Fundado en 1972 por Jean-Maire Le Pen, desde 2011 está dirigido por su hija Marine Le Pen. Su discurso político se caracteriza por el ensalzamiento de los sentimientos patrióticos franceses, además de un tono xenófobo y anti Unión Europea. La crisis económica sumada a la crisis de los grandes partidos tradicionales han permitido su ascenso entre el electorado francés convirtiéndose en la fuerza más votada en las última elecciones europeas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Elecciones europeas: El PP europeo gana unas elecciones marcadas por auge de euroescépticos y ultraderecha

Elecciones europeas: El PP europeo gana unas elecciones marcadas por auge de euroescépticos y ultraderecha

Una baja participación de poco menos del 43% del electorado europeo marca unas elecciones que da la victoria a los populares europeos y aúpa a los partidos de extrema derecha y euroescépticos. Solo dos partidos en el gobierno ganan las elecciones en sus respectivos países, la CDU de Angela Merkel y el PP de Mariano Rajoy en España. Mientras que el Frente Nacional es la fuerza más votada en Francia. ¿La incógnita? Si habrá una gran coalición europea entre populares y socialdemócaratas

Noticia Elecciones europeas: El Frente Nacional será el partido más votado, según un sondeo

Elecciones europeas: El Frente Nacional será el partido más votado, según un sondeo

El partido de extrema derecha Frente Nacional será el más votado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, con un 23 por ciento de los sufragios, según un sondeo publicado este lunes por 'L'Express'.

Noticia Marine Le Pen: "Lo de Melilla se soluciona quitando la sanidad, educación y ayudas sociales"

Marine Le Pen: "Lo de Melilla se soluciona quitando la sanidad, educación y ayudas sociales"

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, concedió una entrevista al diario El Mundo en la que declaró unas polémicas palabras sobre la crisis migratoria europea

Noticia Noruega divisa un giro conservador que podría llevar a la ultraderecha al gobierno

Noruega divisa un giro conservador que podría llevar a la ultraderecha al gobierno

La derecha noruega acaricia un triunfo en las elecciones legislativas de este lunes que le permitiría recuperar el poder perdido en 2005 y podría significar, por primera vez, la entrada en el gobierno como socio minoritario del ultranacionalista y xenófobo Partido del Progreso.