Francisco Camps

Avatar

Francisco Camps

Presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat Valenciana desde 2003. Es el cuarto presidente autonómico después de la transición. Licenciado en Derecho. En 1996 fue nombrado Conseller de Educación y en 1999 se fue a Madrid como secretario de Estado de Administraciones Territoriales en el Gobierno de José María Aznar. En 2002 volvió a Valencia como Delegado del Gobierno.

La marcha de Eduardo Zaplana a Madrid, le colocó como candidato a la presidencia de la Generalitat, la que consiguió por mayoría absoluta. Durante años Camps ha ido afianzando su poder y arrinconando a los partidarios de Eduardo Zaplana, a los que ha ido eliminando poco a poco.

Toda España conoció definitivamente a Camps por su implicación en el caso Gürtel, concretamente, por la comisión de un delito de cohecho por una supuesta aceptación de dádiva (la aceptación de unos trajes de marca valorados en 12 mil euros). Al final, el TSJCV archivó la causa. Una de las últimas medidas que tomó fue la destitución de su persona de confianza Ricardo Costa.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso Nóos: Francisco Camps estará otra vez en el juzgado como testigo

Caso Nóos: Francisco Camps estará otra vez en el juzgado como testigo

¿Qué pasó con los fondos públicos pagados a Urdangarin para el Valencia Summit? El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps está citado a declarar este martes como testigo en el caso Nóos, para que conteste por escrito a las repreguntas realizadas por las partes en relación con la gestación de los Valencia Summit organizados en 2004, 2005 y 2006 por el Instituto Nóos y por los que esta entidad percibió alrededor de 3,6 millones de euros públicos, parte de cuyo destino está siendo investigado

Noticia Caso Nóos: Camps declarará este sábado por escrito como testigo

Caso Nóos: Camps declarará este sábado por escrito como testigo

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha emplazado a comparecer este sábado al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps para declarar por escrito, así como a otros nueve testigos con el objetivo de esclarecer cómo fueron gestados los Valencia Summit.

Noticia Caso Nóos: Camps, citado a declarar el 1 de febrero

Caso Nóos: Camps, citado a declarar el 1 de febrero

El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tendrá que declarar por escrito el 1 de febrero por el caso Nóos, para aclarar cómo se organizaron los Valencia Summit de 2004 a 2006.

Noticia Perfil de Francisco Camps

Perfil de Francisco Camps

Francisco Camps ha salvado hoy el escollo mas duro que ha tenido en su carrera política al ver como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana le daba la razón al decir que no cometió ningún delito en relación con el 'caso Gürtel'.

Noticia El juez ve indicios de delito para abrir juicio contra Francisco Camps

El juez ve indicios de delito para abrir juicio contra Francisco Camps

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana José Flors ha decidido continuar la tramitación del procedimiento contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por un supuesto delito de cohecho y ha fijado para el día 15 una audiencia preliminar con la presencia de todas las partes implicadas.