The Fighter

Avatar

The Fighter

'The Fighter' narra la vida del boxeador Micky Ward, 'El irlandés'. Octavo proyecto dirigido por David O. Rusell, director también de cintas como Flirting with Disaster o Three Kings, la cinta está protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.

La película ganó dos Globos de Oro y tres premios de la crítica. Además, tuvo siete nominaciones a los Oscar de Hollywood a Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario -Christian Bale-, Mejor Actriz Secundaria -Amy Adams y Melissa Leo-, Mejor Guión Original y Mejor Montaje (Christian Bale y Melissa Leo se los llevaron). De ellos consiguió dos: mejor actor y actriz secundarios.

'The Fighter' no se centra en la carrera deportiva de un boxeador y su camino al éxito. La trama principal, lo que verdaderamente tiene fuerza narrativa, es el duro y desgarrador drama familiar que rodea al protagonista y su afán de superación para salir adelante contra todo pronóstico.

Micky es un joven boxeador de la década de los ochenta con un gran futuro y una situación familiar complicada. Le entrena su hermanastro Dicky, un ex púgil reconocido, que ya ha perdido todo el crédito y vive enganchado al crack. Su madre y mánager tiene una visión errónea de cómo llevar adelante su carrera deportiva y se fija más en el dinero que en el futuro de su propio hijo. Aún así, Micky vive muy unido a ellos y se verá en la encrucijada de tener que decidir si da un paso más en su carrera o apuesta por continuar luchando bajo la tutela de los suyos.

Contenidos del tema en Qué.es