Fiestas de San Isidro Labrador

Avatar

Fiestas de San Isidro Labrador

Madrid disfruta de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, cuya festividad se celebra el 15 de mayo. La ciudad se viste de gala para celebrar romerías y verbenas a ritmo de chotis en los barrios más castizos: las Vistillas, Lavapiés y los aledaños de la Plaza Mayor, sin olvidar la ya famosa Pradera de San Isidro, junto a la iglesia del Santo. Allí los madrileños acuden vestidos de chulapos para cumplir con la tradición: beber agua del santo, disfrutar de una comida con familia y amigos y degustar el dulce típico del día, las famosas rosquillas en sus dos modalidades: las tontas y las listas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Los pacientes de La Paz tendrán un menú especial por San Isidro

Los pacientes de La Paz tendrán un menú especial por San Isidro

Los pacientes ingresados hoy en el Hospital Universitario La Paz que tienen prescita la dieta basal u otras dietas que lo admitan (como la dieta blanda, dieta del anciano, dieta de 1.500 calorías, dieta exenta en fibra y dieta de 2.000 calorías), pueden disfrutar hoy de una tapa de callos y rosquillas "tontas" y "listas", típicas de Madrid y de la festividad de San Isidro.  

Noticia San Isidro ofrece un fin de semana de lo más castizo y diversión gratis

San Isidro ofrece un fin de semana de lo más castizo y diversión gratis

San Isidro vuelve a hacer que este año las calles de la ciudad se llenen de teatros, cines, música, chulapos, chulapas, entresijos, gallinejas, limonada y risas.

Noticia San Isidro te ofrece hoy espectáculos, toros... y Serrat

San Isidro te ofrece hoy espectáculos, toros... y Serrat

No te pierdas nada de los festejos e infórmate de todo el programa de las fiestas de San Isidro.

Noticia El pregón de Blanco Portillo abrirá las fiesta de San Isidro

El pregón de Blanco Portillo abrirá las fiesta de San Isidro

Las fiestas de San Isidro de Madrid darán comienzo este miércoles con un pasacalles de gigantes y cabezudos que recorrerá las principales arterias de la ciudad, seguido por el tradicional pregón, que este año dará la actriz Blanca Portillo, para abrir paso a cuatro días de festejos populares.

Noticia Recortes presupuestarios para San Isidro

Recortes presupuestarios para San Isidro

El presupuesto para las fiestas de este año pasará de 2,55 millones de euros a 1,99.