Feria de Abril

Avatar

Feria de Abril

Fiesta local que se celebra en Sevilla, en el recinto ferial del barrio de Los Remedios, y que marca la llegada del buen tiempo. En dicho recinto se montan casetas y atracciones, donde se disfruta de la celebración. Su origen tiene lugar en la necesidad de los comerciantes y mercaderes de contar con un lugar donde negociar y comerciar. La primera Feria de Abril tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de abril de 1847. A partir de la década de 1920 la feria se empieza a parecer a lo que es ahora, una ciudad artificial y efímera de sólo unos días de duración con casetas donde los visitantes foráneos y autóctonos se lo pasan bien. Como cada vez la feria es más grande se habla de la posibilidad de que en poco años cambie de ubicación.

La portada es el símbolo más importante de la feria. Consiste en un arco de luces que cada año está dedicada a algún acontecimiento importante, monumento o edificio de la ciudad, pudiendo alcanzar una altura cercana a los 50 m de arcos y torres.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Cerrada la lista de ganaderías para la Feria de Abril 2010

Cerrada la lista de ganaderías para la Feria de Abril 2010

Dieciocho nombres completan la lista de ganaderías previstas para lidiar sus toros en la próxima Feria de Abril 2010, en Sevilla.

Noticia Así será la portada de la Feria de Abril de 2010

Así será la portada de la Feria de Abril de 2010

El diseño, según su autor, está basado en el centenario del primer vuelo de la aviación militar que partió de Tablada, en Sevilla, con su emblema, y en la Feria.

Noticia La Feria de Abril y la Bienal de Flamenco quieren ser Tesoro del Patromino Cultural Español

La Feria de Abril y la Bienal de Flamenco quieren ser Tesoro del Patromino Cultural Español

La Feria de Abril y la Bienal de Flamenco son los aspirantes sevillanos a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. Compiten con otras 43 candidaturas por una de las 10 plazas que elegiría el Bureau Internacional de Capitales Culturales el próximo 28 de junio.

Noticia La Feria de Abril candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Feria de Abril candidata a Tesoro del Patrimonio Cultural Inmaterial

La Feria de Abril de Sevilla, las Hogueras de San Juan de Alicante y la tamborrada de San Sebastián ha sido declarados este martes candidatos a convertirse en uno de los diez tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, de acuerdo con la iniciativa que desarrolla el Bureau Internacional de Capitales Culturales, con la voluntad de promover, divulgar, sensibilizar y salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial español.

Noticia El metro se apunta a la Feria de abril

El metro se apunta a la Feria de abril

La Feria de Abril de Sevilla, que se inaugura esta noche y cumple su edición número 162, incorpora este año como principal novedad la posibilidad de acceder al recinto en metro.

Noticia En la Feria de abril no faltará manzanilla

En la Feria de abril no faltará manzanilla

La empresas bodeguera andaluza Bodegas Hidalgo-La Gitana prevé distribuir unas 132.000 botellas de manzanilla durante la Feria de Abril, evento que comienza la próxima semana, lo que supone unos 49.500 litros.

Noticia En busca de trabajo... en la Feria de Abril

En busca de trabajo... en la Feria de Abril

Acontecimientos como la Feria de Abril se convierten en una gran ocasión para encontrar empleo aunque sea de forma temporal. Muchos han acudido al recinto de la feria, en Sevilla, en busca de una oportunidad.