Felipe Massa

Avatar

Felipe Massa

Felipe Massa es un piloto de Fórmula 1 nacido en Sao Paulo (Brasil) el 25 de abril de 1981. Con sólo 9 años empezó a participar en los campeonatos de karts, donde demostró sus dotes quedando cuarto en su primera temporada. La Fórmula Renault le dio en 2000 la oportunidad de desembarcar en Europa, donde consiguió el título italiano y continental.

Sauber fue quien le dio la primera oportunidad en la Fórmula 1 como piloto de pruebas, donde se hizo con la titularidad en 2002. En 2003 tuvo su primer contacto con Ferrari, también como 'tester', pero Sauber volvió a requerirle tras contemplar sus buenos resultados en los ensayos.

Es en 2007 cuando llega definitivamente a la escudería italiana, donde actualmente forma pareja titular con Fernando Alonso.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Fórmula 1: Nico Rosberg le arrebata la 'pole' a Hamilton y Alonso saldrá séptimo

Fórmula 1: Nico Rosberg le arrebata la 'pole' a Hamilton y Alonso saldrá séptimo

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Canadá tras marcar el mejor tiempo (1:14.946) por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la séptima posición.

Noticia Formula 1 (F1): Hamilton logra la 'pole' en Australia y Alonso saldrá quinto

Formula 1 (F1): Hamilton logra la 'pole' en Australia y Alonso saldrá quinto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la primera 'pole position' de la temporada en el Gran Premio de Australia, que ha abierto la temporada de Fórmula 1 en el circuito de Albert Park de Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso saldrá quinto el domingo en la carrera

Noticia Formula 1 (F1): Hamilton y Mercedes confirman su liderazgo con Alonso, de Ferrari, al acecho

Formula 1 (F1): Hamilton y Mercedes confirman su liderazgo con Alonso, de Ferrari,  al acecho

La escudería Mercedes ha demostrado el liderazgo que se le presumía durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, donde Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo y de Fernando Alonso (Ferrari), que transmitió buenas sensaciones en un día marcado por los problemas técnicos a lo largo del 'paddock'.

Noticia Formula 1 (F1): Se buscan pilotos y patrocinadores y solo Mercedes mantiene a su pareja: Hamilton y Rosberg

Formula 1 (F1): Se buscan pilotos y patrocinadores y solo Mercedes mantiene a su pareja: Hamilton y Rosberg

Un huracán de cambios llegará en 2014 para revitalizar una Formula 1 que Red Bull, Adrian Newey y Sebastian Vettel han convertido en cruda monotonía. Además de los cambios normativos -que tocan desde la gasolina, la aerodinámica y el motor- llega una subasta de pilotos cuya confirmación depende más de los patrocinios que les acompañan que de su maestría al volante. Así, Mercedes es el único equipo de entre los 'ricos' que mantiene a su pareja para 2014. 

Noticia Formula 1 (F1): Sebastian Vettel (Red Bull) sigue amarrado a la pole y Fernando Alonso (Ferrari) sale tercero

Formula 1 (F1): Sebastian Vettel (Red Bull) sigue amarrado a la pole y Fernando Alonso (Ferrari) sale tercero

No hay nada que hacer. El dominio de Vettel en las cronometradas es aplastante. Y la última calificatoria del campeonato 2013 no ha sido una excepción. El alemán ha demostrado que también va 'como un tiro' en condiciones de agua. Por su parte, el español de Ferrari Fernando Alonso, ha mejorado el rendimiento de su monoplaza y sala del tercer lugar de la parrilla.  

Noticia Formula 1 (F1): Vettel quiere más récords en el GP de Brasil, en un fin de semana de despedidas en el

Formula 1 (F1): Vettel quiere más récords en el GP de Brasil, en un fin de semana de despedidas en el

¿Hasta dónde llega la voracidad de 'Baby Schumi'? Sebastian Vettel lo quiere ganar todo. El Mundial de Fórmula 1 echa el cierre este fin de semana con su tradicional despedida en el Gran Premio de Brasil, escenario de batallas decisivas en el pasado, pero relegado esta vez a carrera testimonial por la dictadura de Sebastian Vettel (Red Bull), en el camino de nuevo récords al frente de una parrilla marcada por las despedidas.

Noticia Formula 1 (F1): Pole para Sebastian Vettel que sigue intratable con Alonso saliendo de la octava plaza

Formula 1 (F1): Pole para Sebastian Vettel que sigue intratable con Alonso saliendo de la octava plaza

La suerte está echada y el Mundial de Formula 1 no va a dar para mucho más... El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la 'pole' en el Gran Premio de la India, decimosexta prueba del Mundial, y consigue una posición privilegiada para alzarse el domingo con su cuarto campeonato del mundo tras acabar la sesión por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que su principal rival, el español Fernando Alonso (Ferrari), sólo pudo ser octavo.

Noticia Formula 1 (F1): Vettel vuelve a abusar para lograr la 'pole' en Singapur y Alonso saldrá séptimo

Formula 1 (F1): Vettel vuelve a abusar para lograr la 'pole' en Singapur y Alonso saldrá séptimo

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de Singapur, decimotercera prueba del mundial disputada sobre el asfalto de Marina Bay, por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Romain Grosjean (Lotus), mientras que el español Fernando Alonso sólo ha podido acabar en séptima posición.

Noticia Formula 1 F1: "El equipo me hizo caso. Kimi era la mejor opción"

Formula 1 F1: "El equipo me hizo caso. Kimi era la mejor opción"

Fernando Alonso aseguró que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

Noticia Formula 1 (F1): Massa no seguirá en Ferrari en 2014 y Montezemolo bromea con repescar a Schumacher

Formula 1 (F1): Massa no seguirá en Ferrari en 2014 y Montezemolo bromea con repescar a Schumacher

Vientos de vcambio en Ferrari. El piloto brasileño Felipe Massa ha confirmado a través de la red social Instagram que no formará parte del equipo a partir de la próxima temporada 2014. Fernando Alonso tendrá un nuevo compañero en la escudería italiana. ¿Qué hará la scudería? Montezemolo ya ha dicho que intentará recuperar algún piloto, y parece cantado que ése será Kimi Raikkonen.