Federación Española de Enfermedades Raras

Avatar

Federación Española de Enfermedades Raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)es una agrupación de asociaciones que da cobertura que quienes padecen alguna enfermedad rara, entre un 6 y un 8 por ciento e la población. Estas personas a menudo padecen el desconocimiento general que hay sobre sus dolencias. así como dificultades para obtener atención y acceso a tratamientos y medicamentos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Afectados por enfermedades raras piden un fondo estatal que garantice el acceso a sus medicamentos en todas las CCAA

Afectados por enfermedades raras piden un fondo estatal que garantice el acceso a sus medicamentos en todas las CCAA

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha reclamado este viernes al Ministerio de Sanidad que pongan en marcha un fondo estatal que garantice a los afectados por estas patologías que podrán acceder "en condiciones de igualdad" a los tratamientos que necesiten con independencia de la comunidad en que residan.

Noticia Vuelven las 'enfermedades de Cuéntame' por el rechazo a las vacunas, la globalización y al crisis

Vuelven las 'enfermedades de Cuéntame' por el rechazo a las vacunas, la globalización y al crisis

Gracias a los avances médicos y farmacológicos, muchas enfermedades que hasta hace pocos años llegaban a matar a miles de personas han podido ser erradicadas o disminuidas hasta el punto de considerar dichas enfermedades como enfermedades del pasado. ¿Todas? ¿Estamos conviviendo con algunas dolencias que creíamos olvidadas? ¿Hay lepra en España? ¿Hay enfermedades que nos 'regala' la crisis?

Noticia Descubren nuevos datos sobre la heredabilidad de enfermedades como la diabetes tipo 2

Descubren nuevos datos sobre la heredabilidad de enfermedades como la diabetes tipo 2

Un grupo de investigadores internacionales describe en un artículo publicado este jueves en 'Cell' un estudio dirigido a comprender mejor cómo las diferencias genéticas heredadas o variantes predisponen a ciertos individuos para desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2. El trabajo integra la metodología computacional con la experimentación para abordar y demostrar causas genéticas subyacentes de la diabetes tipo 2.