Éver Banega

Avatar

Éver Banega

Éver Banega (Rosario, Argentina, 1988) es un medio organizador internacional del Valencia C.F que despuntó desde muy joven en la cantera de Boca Juniors, club en el que se desempeñaba más retrasado, como medio de contención. La alternativa en el club argentino se la dio Alfio 'Coco' Basile en 2006, durante un gira de su equipo por Israel. Con tan solo 18 años ya se hizo un asiduo de las alineaciones del club xeneize.

En 2007 fue uno de los puntales de la albiceleste en el sudamericano sub-20. Desde ese punto siempre se le comparó con Fernando Gago, otro medio salido del club de Buenos Aires, que sin embargo no demostró nunca algunas de las cualidades ofensivas de Banega.

Su venta al Valencia, tras una primera oferta del Juventus italiano de 15 millones de euros, su club recibió una oferta del Valencia C.F por 20 millones, la tercera venta más cara del fútbol argentino -tras las de Sergio Agüero y Fernando Gago-.

Desde su llegada a España el futbolista solo dejó algunos destellos de su enorme calidad y, sin embargo, fue protagonista de algunas polémicas y episodios risibles, como cuando se lesionó el solo atropellándose en una gasolinera con su propio todo terreno. Ha tenido tantos altibajos que llegó a ser cedido por el Valencia al Atlético de Madrid , que no ejerció la cláusula de compra a la que tenía derecho.

En su última temporada en Valencia, tras contar para Djukic al principio de temporada, fue desapareciendo de las alineaciones. En enero de 2014 se especula con su salida al calcio.

Contenidos del tema en Qué.es