Estrella Morente

Avatar

Estrella Morente


Estrella Morente es una cantaora de flamenco. Viene de una familia de artistas: es hija de la bailaora Aurora Carbonell y del también cantaor Enrique Morente. Nació en Granada el 14 de agosto de 1980.

Dio sus primeros pasos profesionales con tan solo 16 años y ya ha grabado varios discos, entre los que cabe destacar 'Mujeres' o 'Autorretrato'. Hizo una colaboración en el disco de su padre llamado 'Omega'.

Estrella Morente ha puesto voz en la banda sonora de diversas películas, como 'Volver' de Almodóvar, o 'Chico y Rita' de Fernando Trueba.

Recientemente ha sido nombrada como directora de la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Estrella Morente, directora de Cátedra de Flamencología

Estrella Morente, directora de Cátedra de Flamencología

La cantaora Estrella Morente ha sido nombrada este viernes directora de la primera Cátedra de Flamencología del mundo, que será impartida por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y la Fundación Cante de las Minas, y que supone "darle la condición de estudios universitarios" a todas las actividades formativas y de investigación impulsadas por estas dos instituciones.

Noticia Estrella Morente: "Que se haga justicia a Enrique Morente por lo menos desde la Cultura"

Estrella Morente: "Que se haga justicia a Enrique Morente por lo menos desde la Cultura"

La familia de Enrique Morente reúne a medio centenar de artistas, amigos y compañeros del maestro fallecido hace casi tres años, para recordar su figura en un memorial que se celebrará a lo largo de enero y febrero de 2014 en tres sedes de Madrid: el Circo Price, el Teatro Español y La Riviera.