Estopa

Avatar

Estopa

Aunque la primera definición de la Real Academia de la Lengua, de entre siete, se refiere (literalmente) a la "parte basta o gruesa del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo cuando se peina y rastrilla", en este caso nos referimos a un dúo de música catalán, casi especializado en rumba catalana, formado por los hermanos José y David Muñoz. Naturales de Cornellá de Llobregat (Barcelona), David y José debutaron en 1999 con un disco homónimo que vendió más de un millón de copias. Su primer single fue el ya mítico tema 'La raja de tu falda', que les puso en contacto con el gran público. En 2014 cumplen 15 años de carrera, que celebrarán con una producción audiovisual grabada en México y otras sorpresas que aún no han desvelado.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Estopa: "Nuestra abuela miraba detrás de la tele para ver cómo habíamos entrado en ella"

Estopa: "Nuestra abuela miraba detrás de la tele para ver cómo habíamos entrado en ella"

Jose y David, David y Jose, ambos de apellido Muñoz (para más señas), han conseguido vivir de la música durante 15 años. Para quitarse el sombrero y más en los tiempos que corren. Aprovechando la coyuntura, y que los de Cornellá son tan majos, Que.es pasó un rato con ellos.

Noticia Estopa graba en México un recopilatorio para "darse a conocer en América"

Estopa graba en México un recopilatorio para "darse a conocer en América"

El grupo español Estopa grabará en México su nuevo disco, un CD y DVD recopilatorio en acústico que será "su tarjeta de presentación" para "darse a conocer en América", dijo a Efe el guitarrista y segunda voz del dueto, José Muñoz.