Eric Abidal

Avatar

Eric Abidal

Éric Abidal es un futbolista francés natural de Lyon (11 de julio de 1979) que actualmente juega en el Fútbol Club Barcelona. Puede actuar tanto de lateral cómo de central y tiene una justificada fama de futbolista de fuerza y velocidad.

Abidal se inició tarde en el mundo del fútbol, pero a sus 20 años fue contratado por el AS Mónaco y comenzó su carrera futbolística. En la temporada siguiente, la 2002/03 se marchó al Lille, dónde permaneció dos años hasta que fue contratado por el Olympique de Lyon, club dónde lograría darse a conocer en el panorama internacional.

Con el club lionés consiguió además hacerse internacional por Francia, sumando ya más de 50 internacionalidades. Además formó parte del equipo que quedó subcampeón en el Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Abidal estuvo tres años en Lyon hasta que fichó por el FC Barcelona en el verano de 2007. Su palmarés incluye títulos en Francia y España, a saber: 3 Ligue 1 francesas, 2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes.

Contenidos del tema en Qué.es