Enrico Letta

Avatar

Enrico Letta

Político italiano. Ex primer ministro de Italia y líder del Partido Demócrata, gobernando desde 2013 en coalición con los demás partidos fuertes del país. Entró en el cargo de la mano del presidente de la República, Giorgio Napolitano en abril del 2013, el 13 de febrero de 2014 presentó su dimisión tras recibir el 'voto de castigo' por parte de su propio partido en el Parlamento Italiano.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Enrico Letta dimite como primer ministro de Italia

Enrico Letta dimite como primer ministro de Italia

El primer ministro italiano, Enrico Letta, presentará este viernes su dimisión al presidente de la República, Giorgio Napolitano, después de que el Partido Democrático (PD) al que pertenece haya dejado en claro este jueves que desea un nuevo gobierno para el país, según informa 'La Repubblica'.

Noticia Letta habla de "relevo generacional" y promete reformas clave para 2014

Letta habla de "relevo generacional" y promete reformas clave para 2014

Descarta una remodelación de su gabinete y asegura que trabajará "en equipo" con Renzi

Noticia Berlusconi podrá perder hoy su condición de parlamentario

Berlusconi podrá perder hoy su condición de parlamentario

Berlusconi podría perder su condición de parlamentario tras la salida de su partido, Forza Italia, de la coalición de Gobierno, algo que supondría para el ex primer ministro olvidarse de toda la inmunidad que su puesto le otorga frente a los procedimientos judiciales que tiene abiertos.

Noticia Letta supera la moción de confianza, tras la rendición de Berlusconi

Letta supera la moción de confianza, tras la rendición de Berlusconi

El primer ministro italiano, Enrico Letta, y su Gobierno han superado este miércoles la moción de confianza a la que se han sometido después de que Silvio Berlusconi haya dado marcha atrás en sus planes y finalmente él y su partido hayan optado por respaldar al Ejecutivo.

Noticia Crisis en Italia: Berlusconi podría dar marcha atrás y respaldar a Letta

Crisis en Italia: Berlusconi podría dar marcha atrás y respaldar a Letta

Podría haber marcha atrás, aunque ahora las dudas están en si este cambio de postura se debe a algunas contrapartida.El ex primer ministro Silvio Berlusconi podría apoyar al Gobierno del primer ministro, Enrico Letta, en la moción de confianza de este miércoles, rectificando su postura anterior, según ha indicado a Reuters una fuente del centroderecha.