Emilio Martínez-Lázaro

Avatar

Emilio Martínez-Lázaro

Emilio Martínez-Lázaro es un director de cine español, nacido en Madrid en 1945. Comenzó a estudiar Ingeniería Industrial y también Ciencias Físicas.

Sus primeros pasos en el mundo del cine los dio como crítico en varias revistas, entre las que destaca Nuestro Cine. Se inició como director con varios cortos, entre los que destaca 'Camino al cielo', con el que ganó La Espiga de Oro en el Festival de Cine de Valladolid.

Es el autor de comedias como 'El otro lado de la cama' y la exitosa 'Ocho apellidos vascos'.

También ha trabajado en televisión, donde su obra más reconocible es 'Lulú de noche', protagonizada por Antonio Resines.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ocho apellidos vascos sigue arrasando y alcanza los 30 millones de recaudación

Ocho apellidos vascos sigue arrasando y alcanza los 30 millones de recaudación

'Ocho apellidos vascos', la película rodada en castellano más taquillera en la historia del cine español, se mantiene como la película más vista un fin de semana más -el quinto consecutivo- y ha alcanzado los 30 millones de euros de recaudación, según datos de Rentrak.

Noticia 'Ocho apellidos vascos', la película en castellano más taquillera de España

'Ocho apellidos vascos', la película en castellano más taquillera de España

La comedia, protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago, ya ha superado a 'El Orfanato'. Hasta la fecha acumulan casi 25 millones de euros en recaudación.

Noticia Ocho casas rurales para vivir el Euskadi de 8 apellidos vascos

Ocho casas rurales para vivir el Euskadi de 8 apellidos vascos

Ocho apellidos vascos, la disparatada comedia protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi, ha conquistado ya el corazón de 3,5 millones de espectadores. Te proponemos ocho alojamientos rurales ideales para sumergirte en los escenarios de la película y vivir el fenómeno cinematográfico del año.

Noticia Las claves del éxito de 'Ocho apellidos vascos'

Las claves del éxito de 'Ocho apellidos vascos'

Desde el estreno de 'Lo imposible' en el año 2012, el cine español no había experimentado un estreno con cifras de éxito hasta que ha llegado 'Ocho apellidos vascos', de Emilio Martínez-Lázaro. Todo un pelotazo de taquilla el que ha pegado esta comedia sobre el norte y el sur de España. ¿Por qué esta ha triunfado y otras no?

Noticia Gara ve ridícula 'Ocho apellidos vascos' con actores con acento español

Gara ve ridícula 'Ocho apellidos vascos' con actores con acento español

Desde el diario vasco Gara han publicado una dura crítica de la comedia 'Ocho apellidos vascos'. Consideran que "los acentos son ridículos" y ven absurdo que los actores protagonistas no sean vascos.