Elche Club de Fútbol

Avatar

Elche Club de Fútbol

Equipo de fútbol español constituido en Sociedad Anónima Deportiva y que se fundó en agosto de 1922. El club tiene su sede en Elche, municipio que pertenece a la Comunidad Valenciana. Su presidente es José Sepulcre.

En la temporada 1958/1959 el club ilicitano logra su primer ascenso a Primera División, manteniendo la categoría durante doce años. Su mayor éxito fue el subcampeonato de la Copa del Generalísimo- actual Copa del Rey- en el año 1968, donde cayó en la final ante el poderoso por aquel entonces Athletic de Bilbao.

Durante las últimas temporadas, el equipo de Fran Escribá acaricia el ascenso en numerosas ocasiones pero con la introducción del nuevo formato de ascenso en la Segunda División- con un playoff del tercero al sexto puesto- el club ilicitano tuvo que esperar hasta la temporada 2012/2013 para llegar a la Liga BBVA. Eso sí, lo hizo de forma aplastante, logrando récord de puntuación en la Liga Adelante durante la primera vuelta del campeonato y consiguiendo ese ascenso cuatro jornadas antes de que finalizara la Liga, retornando a Primera División 25 años más tarde.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Elche, Málaga y Espanyol logran la permanencia en Primera

Elche, Málaga y Espanyol logran la permanencia en Primera

Málaga, Espanyol y Elche empataron sus respectivos partidos y se salvan del descenso a una jornada de finalizar la temporada. Valladolid, Osasuna y Granada son algunos de los candidatos a ocupar las dos plazas de Segunda

Noticia El Real Madrid se lleva tres puntos de Elche (1-2) con un penalti en el minuto 94

El Real Madrid se lleva tres puntos de Elche (1-2) con un penalti en el minuto 94

Un partido discreto del Real Madrid frente al Elche parecía abocado al empate hasta que un penalti transformado por Cristiano Ronaldo, en el minuto 95, permitió a los blancos llevarse los tres puntos del Martínez Valero. El encuentro no fue vistoso, más bien al contrari, fun un choque áspero y sin brillo, en el que los locales -que habían empatado en el tiempo añadido-merecieron mejor suerte entre tanta polémica.